TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Guía para CIO a la hora de evaluar SDN con Juniper Networks

Escrito por marketing on 2/09/13 11:30

Debido a la rápida evolución de los entornos de negocios y tecnología, cualquier noticia de la nueva tecnología puede verse rápidamente viral y los CIO´s se encuentran en la intersección de este cambio. Una tendencia reciente de la tecnología para evaluar es el SDN, con esto, los CIO´s se están preguntando si hacer grandes apuestas en SDN tendrá un impacto en las operaciones y la línea de fondo. Se debe tomar en cuenta el buzz de esta tendencia para analizar si será conveniente o no. Al ser un CIO de una compañía de redes, muchas personas piden consejos sobre las últimas tendencias relacionadas con la infraestructura de sus empresas. Lo que es un hecho es que, cada CIO tiene que hacer sus propios análisis a fondo sobre la posibilidad de integrar el nuevo hardware o software en su red. Así como se muestran todas las evoluciones de la tecnología se han visto un montón de tendencias que van y vienen, cada una prometiendo una nueva solución para cualquiera de estas luchas en curso. Estas son tres preguntas clave que un CIO debe considerar para las nuevas tendencias:
¿De qué se trata todo este Buzz? En la actualidad, hay un gran despliegue publicitario en torno a los SDN´s.Por lo tanto, al hacer la investigación es importante tener en cuenta el origen de la información, generalmente con rumores procedentes de las empresas de tecnología, la comunidad de inversionistas y personas que cuentan con redes muy grandes o pequeñas empresas de reciente creación, tienen que preguntarse : ¿Es un intermediario de buena reputación , o se trata de un vendedor ? Si se trata de un vendedor, ¿cuenta con una opción de SDN auténtica y completa? ¿Existe un plan de trabajo claro y fácil de seguir ?
¿Vale la pena experimentar con? Es fundamental para evaluar si una nueva tecnología proporcionará un ROI decente mientras que la solución de un problema de negocio específico. Mientras que siempre tenga la línea de fondo en mente, también es importante experimentar  con nuevas soluciones. Los CIO´s y los departamentos de TI  con frecuencia realizan proyectos centrados en el ROI, sin perder las oportunidades de innovación. Las etapas iniciales de una tendencia tecnológica a menudo proporcionan la mejor oportunidad de trabajar con los proveedores y obtener sus requerimientos empresariales en un largo plazo. En 2010, Juniper Networks decidió migrar todo lo que pudo a la nube en un horizonte temporal de tres años. De ahí se desarrolla todo pensando en que se mueva todo a la nube preguntándose en cada proyecto "por qué no la nube? ". Juniper Networks se ha abrazado a realizar despliegues Saas, PaaS y IaaS ajustando el pensamiento y estrategia en consecuencia a los recursos basados en la nube, junto con aplicaciones que no pueden moverse a la nube. Un informe de la revista Tech en Cloud Computing demostró que el paso a la nube ha disminuido retos de rendimiento en un 63 % , el proceso de simplificación de la gestión en un 70 % , la reducción de costos de la infraestructura en un 63 % y aliviar la presión interna de recursos en un 74 %. Al igual que la virtualización de servidores y la virtualización del almacenamiento, originalmente anunciada como la manera de ahorrar dinero en hardware y reducir los costos de energía, los CIO´s tienden a ver los beneficios a SDN como una red más ágil y flexible en la implementación.
¿Quiénes serán los ganadores y perdedores ? Si bien la experimentación es la clave, es importante hacerlo con los ojos bien abiertos. Las empresas deben integrar las nuevas tecnologías, las cuales no siempre salen como líderes del mercado e innovadoras. Los CIO´s deben encontrar el equilibrio adecuado a la hora de adoptar una nueva tecnología para su negocio. Siempre que elegimos una nueva tecnología, buscamos un proveedor que cumpla con los estándares indicados y tengas algunos abiertos. Sin embargo, los estándares abiertos evolucionan y cambian, de ahí surgen diversas normas, por lo que los vendedores deben evolucionar con estas para evitar quedarse atrás. Es importante que los directores de TI se alineen o comuniquen con  los vendedores comprometiéndose con los estándares emergentes, la innovación cuando resulte necesario y el aprovechamiento de los estándares de la industria. Además, SDN está en las primeras etapas y necesita un socio que está invirtiendo en el futuro. Los
CIO´s deben asegurarse de que su proveedor elegido pueda sostener la I + D y la innovación. La empresa debe ser capaz de estar detrás del producto y la gestión del mismo, educando a los CIO´s sobre todo en áreas de infraestructura crítica y en lo que respecta a las nuevas tecnologías emergentes. Algunas tendencias vienen y van, mientras que otras como SDN, son cambios totales para la industria. Los CIO´s deben centrarse en añadir valor a sus empresas frente a perseguir el siguiente gadget de moda o tecnología con la promesa de solucionar todos sus problemas. Los CIO´s deben elevar su propia posición dentro de sus empresas, proporcionando una nueva tecnología que permita una ventaja sostenible y se diferencie de la competencia. Para más información visita insights.wired.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?