TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Back Up te ayuda a no perderlo todo

Escrito por marketing on 19/03/13 10:46

Hoy en día, en esta vida un poco acelerada, con un simple problema como un error del sistema, un virus, una mochila robada o un simple café que se derrama, podemos perder todos los datos de nuestro ordenador. Debido a esto, el fabricante de discos duros WD ha elaborado una lista de consejos para realizar una copia de seguridad efectiva. La compañía está inmersa en una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener nuestros archivos a salvo, puesto que “nuestra música, nuestras fotos y nuestros vídeos son a menudo”, afirman, “la representación física de algunos de nuestros mejores recuerdos”. Debemos saber que una copia de seguridad es cualquier duplicado de cualquier dato que consideremos valioso, por lo tanto debemos seguir estos 5 tips para no arriesgarnos a perdelo todo.

  • Utiliza un disco duro. La compañía recomienda el uso de discos duros, para este proceso, por su gran capacidad de almacenamiento y su buena relación calidad-precio, no es muy recomendable el uso de CDs, DVDs o algunas opciones en la nube ya que pueden fallar y perder o eliminar toda la información.
  • Utiliza un software específico. Siempre debemos de tomar en cuenta el hardware, como el software, así mismo se recomienda contar con algún programa de copia de seguridad automática, para que ayude a evitar descuidos y errores durante el backup.
  • Realiza más copias. La empresa recomienda que siempre se debe contar con distintas copias de seguridad “una copia de seguridad de una copia de seguridad de una copia de seguridad”, para reducir al máximo el riesgo de perder los datos.
  • ‘Súbete’ a la nube. Tomando en cuenta el proceso de hacer copias de las copias, es recomendable ubicar uno de nuestros backups en la nube, para tener acceso a él desde PC, portátil, smartphone o tableta también cuando estemos fuera de casa.
  • Comprueba que funciona. Si el proceso se lleva a cabo con un software específico de backup, éste registrará todos los problemas que se hayan encontrado, asegurando así que no se pierda nada.
Para más información visita www.ticbeat.com
Realizado por Nataly Mejía
Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?