TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Auditoria de sistemas

Escrito por Grupo Smartekh on 14/07/11 12:55

A todos nos entra el miedo cuando se habla de auditoria, pensamos inmediatamente en los hombres de obscuro que están buscado en que nos equivocamos, esta imagen ya no es la actual, por lo menos en sistemas, el objetivo de una auditoria completa es sistemas la resumo en los siguientes puntos:

  •  Análisis de cumplimiento de regulaciones de TI por leyes e internas y propiedad intelectual como programas, música y películas, por ejemplo por tener programas pirata se contemplan sanciones de diversos tipos, tales como multas que pueden llegar a ser de hasta 20,000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal por la vía administrativa, daños y perjuicios que se reclaman por la vía civil, así como la imposición de una pena privativa de la libertad que puede llegar a ser de 3 a 10 años de prisión, por cada conducta ilegal que se determine.
  •  Apalancamiento de TI a la empresa, en la actualidad es casi imposible concebir un banco, una cadena comercial e incluso un restaurante o una tienda de conveniencia sin sistemas de cómputo, una gran diferencia que han tenido las empresas de éxito es el hecho que TI se ha integrado como una palanca para apoyar el crecimiento de las empresas, ¿se imaginan un banco sin sistemas?, el objeto principal es que TI debe ser una inversión, no un costo.
  • La forma en que opera TI, como rendimiento, comunicaciones, cambios, control de incidentes, seguridad, documentación, capacidad, así como otros elementos que permitan que TI de los resultados que espera la empresa, la forma de operar se valida contra los estándares del medio, pe bancario, salud, ISO 27000, u otros, en el caso de ISACA/CISA se usa COBIT como referente.

Los resultados de la auditoria deben ser como mejorar, lo que se debe corregir y lineamientos para una adecuada integración a los objetivos de la empresa. Posteriormente comentare con más detalle estos puntos, desde mi punto de vista. En espera de sus comentarios,
Fco. Javier Otero de Alba /CISA
Insurgentes Sur 826 P.9Col. Del Valle 03100, México D.F.
Oficce:+ 52(55)56872630/ Mobile:+52(55)16351242
www.smartekh.com – Grupo Smartekh, S.A. de C.V.

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?