TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

5 Tips para el manejo de grandes volúmenes de datos

Escrito por marketing on 16/05/13 10:18

En la actualidad las empresas  se enfrentan a retos diferentes día tras día, uno de los más habituales se basa en almacenar y administrar los datos que se generan, para reducir la brecha entre los volúmenes de datos del hoy y del mañana. Recordando, cuando los protocolos de interconexión se volvieron comunes en la década de 1980, en el mundo comenzó una rápida transformación, basada en el inició de la comercialización del Internet. Este acontecimiento fue un momento cumbre para el desarrollo de la tecnología, a la vez, las instituciones de investigación y de educación abrieron el acceso a sus súper computadoras y su capacidad de innovar con la información comenzó a avanzar a gran velocidad. Hoy después de un poco más de 30 años, el acceso a la información sigue impulsando la innovación. Sin embargo, el reto de hoy, es almacenar y administrar los datos que se generan, por lo tanto, Hitachi Data Systems (HDS) comparte las cinco mejores prácticas para reducir la brecha entre los volúmenes de datos de hoy y los grandes volúmenes de datos del mañana:

  1. Creación de un repositorio centralizado de datos para combinar datos estructurados y datos no estructurados con el fin de identificar los puntos de conexión.
  2. Separar los datos de la aplicación.
  3. Ofrecer una gestión única de datos.
  4. Tener una capa de capacidades dinámicas en la parte superior de una infraestructura virtualizada.
  5. Una migración de datos más eficiente y fácil.

Con estas prácticas básicas, se podrá obtener una mejor gestión de los crecientes volúmenes de datos del hoy y el mañana; así mismo existen servicios, metodologías y tecnología que ofrecen una infraestructura en la que se almacenan los datos y se agregan capas de aplicaciones verticales según la industria, esto, para contribuir a convertirlos en conocimientos valiosos para las empresas. Para más información visita infochannel.com.mx Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?