TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

3 PASOS PARA DETECTAR RANSOMWARE EN TU ENDPOINT

Escrito por Nat on 29/09/16 18:37

Confirmado, el 99% de las amenazas de Ransomware llegan a través de correo electrónico o de links maliciosos en Internet, pero seguro te estas preguntando qué pasa con el 1% sobrante. Con la evolución de ataques este número está en aumento y se aprovecha de los dispositivos extraíbles.

Esto sin duda podría representar un número importante, pues basta con un clic para que se desate el caos en la organización.

Pues vamos a ver TODO lo que podrías hacer con tu solución de protección para endpoint, siguiendo tres pasos.

Contar con un enfoque integral de protección de capas te brinda la protección necesaria para  minimizar el riesgo de ser impactado por ransomware y te tiene que servir como un nivel de seguridad básico para todos los activos de tu empresa.

La mejor manera de mitigar este riesgo es con un enfoque integral de protección de capas, en el cual el endpoint juega uno de los papeles más importantes y descuidar esta capa representaría una amenaza muy importante.

Es decir, debes de minimizar la superficie de ataque asegurando cada una de las capas y el endpoint es una de las primordiales pues dependiendo el enfoque es la primera o la última y como los últimos serán los primeros la importancia de proteger esta capa es primordial.

Pero ¿cómo monitorear el comportamiento específico asociado a Ransomware y de manera sencilla?

Para esto el equipo de expertos de Trend Micro ha preparado la sesión Trend Talks 3 pasos para identificar Ransomware en tu endpoint, para el próximo Jueves 6 de Octubre a las 11 hs con Oscar Castro, Sales Engineer de Trend Micro.

A veces lo aparentemente más complejo resulta ser lo más sencillo y en esta sesión aprenderás por qué crear listas blancas te permitirá detener en tu endpoint las aplicaciones desconocidas.

Pero si vamos más allá, ¿estas considerando una estrategia para aquellos que no tienen parches?. Sabes cómo realizar un blindaje de vulnerabilidades a las que aún no se le ha aplicado parches. 

Todos sabemos que el usuario es el eslabón más débil y que los equipos endpoint son la puerta de entrada para iniciar el ataque; para que no sea tu laptop, tablet o smartphone el próximo afectado participa en esta sesión, si se te complica la hora regístrate y se de los primeros en recibir la grabación.

Tu webcast 3 pasospara detecatar Ransomware en Endpoint

 

Topics: Ransomware, endpoint


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?