TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Protege la Seguridad Informática en tu Empresa

Escrito por marketing on 21/12/12 9:33

Como sabemos en la actualidad en Internet los clientes y su información brillan como oro, y  cuando los piratas descubren este oro, se crean muchos problemas. Una vez que la información del cliente o empleado se ve comprometida, ellos, están en un grave riesgo de un robo de identidad y tu empresa perderá toda confianza. Así que lo mejor es seguir estos pasos para proteger la seguridad informática en tu empresa.Debemos tomar en cuenta que los administradores de la empresa tienen la obligación o responsabilidad de proteger la información personal de los clientes que se va adquiriendo. Lo que nos dice que en estos días, cualquier empresa necesita implementar las medidas que sean necesarias para garantizar la información del cliente ante las amenazas en línea. Totalmente contrario a lo que suele pensarse que la mayoría de los sistemas informáticos pueden estar comprometidos o hackeados. ¿Y cómo puede ser esto posible? Mediante una serie de actos audaces perpetrados por “Genios Informáticos” ante el cual gran parte de empresas se encuentran indefensas.
Políticas

Políticas de vacaciones. Debes asegurarte de que en los períodos vacacionales en donde los empleados se desconectan y no tienen a la mano su “escritorio”, tengan sus datos a disposición del supervisor o administrador, ya que en tan solo una o dos semanas se pueden producir fraudes internos, si no existen medidas y personal preparados.
Las auditorias sorpresa. Con éstas podrás detectar y prevenir o limpiar los posibles fraudes dentro de tu empresa; así mismo puedes detectar y evitar que tus fondos no se puedan manipular antes de que realices las revisiones financieras programadas.
Aprobaciones por duplicado.Debes implementar en los procesos bancarios las aprobaciones duales para operaciones bancarias como las transferencias y los pagos; con esta implementación tan sencilla reducirás al mínimo posible algunos riesgos de fraude. Tu empresa puede también pedir más aprobaciones adicionales antes de que un nuevo cliente o vendedor sea añadido a un sistema especifico de de pago, también es posible usar “bloques de débito” y alertas complementarias para de esta forma reducir el riesgo ante pagos que no estén no autorizados.
Contraseñas.
Contraseñas ocultas: La contraseña más robusta del mundo que puedas imaginar no va a proteger tus cuentas de empresa si un hacker tiene la posibilidad de leerla de un trozo de papel que has “escondido” en cajón de tu oficina; debes de guardar de la mejor forma tu contraseña.
Contraseñas poco robustas. Estos hackers a día de hoy disponen de más poder que nunca para el procesamiento requerido al descifrar contraseñas. Debes de utilizar e implementar, una combinación lo más compleja posible compuesta de letras, símbolos y números para que de esta manera al menos se lo pongas lo más difícil posible.
Lo mejor es que te prevengas y sigas estos pasos:

  1. Realiza actualizaciones de contraseñas y de todo el software habitualmente.
  2. No bajes la guardia en el tema de la suplantación en línea.
  3. Implementa y toma las medidas necesarias para asegurar tu red Wi-Fi.
  4. Cifra todos los posibles datos sensibles.
  5. Establece e implementa la debida política de seguridad de TI.

Debes de tomar en cuenta que como cada empresa es diferente, los medios de soporte administrativo y operacional y sus necesidades son diferentes, no es posible adoptar soluciones completas, pero si servirán como punto de partida para mejorar la seguridad y la protección de los datos, capacita a tus empleados mediante cursos y realiza actividades relacionadas con las amenazas de fraude; esto sin duda te ayudará a minimizar todas esas pérdidas económicas que se producen cuando ocurren este tipo de fraudes. Para más información visita www.tecnologiapyme.com Realizado por Nataly Mejía. Marketing.

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?