TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Los Troyanos Bancarios prosperan en Épocas Decembrinas

Escrito por marketing on 14/12/12 10:25

Es un hecho que el comercio electrónico y la banca online están estrechamente vinculados y no dejan de popularizarse entre los internautas, especialmente en esta época navideña. Debemos tomar en cuenta  que los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas para multiplicar sus estafas y cada día liberan nuevos troyanos bancarios o diversas  variaciones de los más conocidos, todo esto con el objetivo de conseguir los datos de acceso a cuentas bancarias y redirigir todo tipo de transacciones a sus propias cuentas corrientes. Como recomendación G Data comenta que debemos usar una solución de seguridad que ofrezca una protección eficaz y en tiempo real frente a los troyanos bancarios, que a su vez nos da recomendaciones para ayudar a que el carrito virtual no se llene de sorpresas desagradables. Eddy Willems experto en seguridad de G Data, explica  "Los compradores online, especialmente en estas fechas, valoran las ventajas de poder irse de tienda, sin moverse de casa”,así mismo comenta "Y los cibercriminales aprovechan esta tendencia desarrollando nuevos troyanos bancarios o bien variaciones cada vez más eficientes de troyanos ya “consagrados", como los populares ‘ZeuS’ o ‘SpyEye’. No obstante las soluciones de seguridad ofrecen una protección limitada en estos casos cuando dependen de las tradicionales firmas de virus para detectar estas nuevas amenazas bancarias. Estos son
5 Tips que debemos tomar en cuenta cuando nos conectamos a nuestro banco online:

  1. Asegúrate de usar dos procesos de autenticación complementarios que incrementen la seguridad de las transacciones de dinero entre cuentas.
  2. Nunca especifiques datos bancarios ni personales por correo electrónico ni en formularios alojados de tiendas desconocidas o sospechosas.
  3. Escribe de forma manual la URL de destino banco o tienda en el navegador web, asegurándote de que no existen errores de transcripción. No accedas desde enlaces de correo electrónico para evitar potenciales ataques de phising.
  4. No realices compras ni accedas a tu banca online desde redes WiFI públicas.
  5. Utiliza una solución de seguridad que incluya algún tipo de herramienta que garantice la seguridad de la banca online y un filtro web que bloquee sitios peligrosos. De igual forma también es necesario proteger el Smartphone con alguna solución antivirus
Para más información visita www.diarioti.com
Realizado por Nataly Mejía.
Marketing.

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?