TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

YA MIGRE A LA NUBE ¿Y AHORA QUÉ? TODO EN 3 PASOS

Escrito por Nat on 13/01/17 9:30

De acuerdo a algunos de los estudios de IDC, más del 25% de los CIOs de las principales 200 empresas de Fortune iniciaron su camino digital en 2016 a través de la integración de plataformas tecnológicas que están beneficiando a su negocio. ¿Eres parte de esta estadística?

En este sentido aumentar la productividad es una de las ventajas asociadas, por lo que el año pasado muchas de las empresas decidieron dar el salto a la nube, sin embargo así como es una excelente herramienta de colaboración, los datos que se transfieren pueden estar expuestos al no contar con la estrategia de seguridad correcta.

En promedio 14 empresas mexicanas están migrando sus servicios de correo electrónico corporativo a la nube con plataformas como Office 365 y Google Apps; pero el porcentaje de aquellas que adoptan un servicio de protección es mínimo.

Seguramente en tu organización, tú y el área directiva ya tomaron una decisión estratégica para moverse a la nube o tal vez aún están evaluando el mejor de los caminos para llegar allá en un corto o mediano plazo.  En cualquiera de los casos, tienes que saber que el área de TI o de sistemas debe tomar el papel de ejecutor y para esto debe estar previamente preparado, pues el viaje a la nube aun representa un sinfín de incógnitas, dudas y preguntas principalmente relacionadas con las aplicaciones y la información.

Pero, ¿por dónde empezar?,  supongamos que ya estas en la nube y ahora qué,  ¿qué datos si puedes “ mover a la nube” y cuáles no?  ¿cuáles son las implicaciones de tener ciertas cosas en un ambiente físico y otras en un ambiente virtual?

Si ya decidiste dar el salto a la nube, debes considerar estos tres puntos clave:

1) Elige a tu equipo de proyecto ¿Quiénes son las piezas clave para que esto funcione?

Migrar a la nube debe ser una decisión estratégica que beneficie al negocio por tanto se deben considerar diferentes jugadores o áreas vitales para que el cumplimiento, la operación y los usuarios no se vean afectados bajo ninguna circunstancia, así mismo que estén al tanto de los riesgos asociados de esta migración.

2) Elige el primer bloque de aplicaciones ¿Cuáles son las aplicaciones indispensables para el negocio?

Para la elección adecuada del primer conjunto de aplicaciones debes hacer una lista de todas las aplicaciones que estas considerando, identificándolas por el nivel de prioridad para el negocio.

3) Elige los datos que se deben mover primero ¿Qué información es la más sensible?

Regulaciones, obligaciones en términos financieros, contratos y formatos legales son sólo algunas de las consideraciones que se deben tomar en cuenta a la ora de elegir que información puedes subir a la nube sin tener repercusiones.

Para ayudarte a resolver todas estas dudas, los expertos de Cloud Security Alliance están preparando un webcast especial para el próximo 07 de  Febrero  en conjunto con el equipo de Palo Alto Networks, quiénes nos guiarán  a través de tres puntos esenciales.

Si ya migraste a la nube y tienes dudas sobre cómo perfeccionar tu estrategia de seguridad  habla con un consultor experto aquí.

Registrate aqui al mayor evento de seguridad en la nube

 

 

 

Topics: nube, Seguridad en Virtualización y Nube, Office365, cloud computing, Google Apps


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?