TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

WEBCAST: ¿QUÉ NOS DEPARA PARA CIBERSEGURIDAD EL 2017?

Escrito por Nat on 12/12/16 12:21

Dentro de unas semanas termina el 2016 y muchas de las predicciones para este año se cumplieron al inicio del mismo, por lo que es importante que tomemos en cuenta las predicciones para ciberseguridad del 2017 pues muchas de las tácticas y estrategias de los cibercriminales serán aún más sofisticadas.

Si las tomamos en cuenta, y seguimos las recomendaciones de los expertos aumentaremos nuestro nivel de protección.

Y, si no lo crees, la mejor prueba es la tendencia que dicta que para 2017 tanto Adobe como Apple superarán a Microsoft en términos de descubrimientos de vulnerabilidades, además la Ciberpublicidad se convertirá en una norma cada vez más importante para influenciar la opinión pública.

Éstas son sólo dos de las predicciones para el 2017 que el equipo de Trend Micro ha identificado a través de un análisis exhaustivo por parte de los expertos.

>> Participa aquí en el webcast Predicciones de Ciberseguridad para 2017>>

Nos depara un año en el que los cibercriminales presentarán nuevas tácticas de ataques dirigidos cada vez más sofisticados y en donde los dispositivos de IoT (Internet of Things) e IIoT (Industrial Internet of Things) serán los targets favoritos.

Te invitamos a conocer el resto de las predicciones para el 2017 y cómo debes estar preparado el próximo miércoles 14 de diciembre a las 11hs en el último Trend Talks del año ¿Qué nos depara la ciberseguridad para el 2017? junto a Juan Pablo Castro, Director de Innovación Tecnológica de Trend Micro.

Si nos detenemos un poco y analizamos lo impactos en ciberseguridad, finaliza un año lleno de ataques de gran relevancia que han puesto a las empresas entre la espada y la pared, por el gran impacto en robo o ex filtración de datos y reputación digital.

Empezando por ataques de ransomware, troyanos para dispositivos móviles, software espía, ataques a gran escala enfocados en terminales de punto de venta, sin olvidar la ola de ataques DDoS, aquí enlistamos 5 puntos críticos a tomar en cuenta para la ciberseguridad en 2017.

1) Ransomware

Este malware seguirá mutando, pues al día de hoy lleva más de 32,000 variantes y más de 60 diferentes familias y su evolución no para. Sin duda Ransomware fue el culpable de que muchas organizaciones en 2016 quiebra o perdieran valiosas cuentas en su portafolio por lo que es vital en 2017 estemos alertas, pues la reputación digital y el lucro económico siguen siendo los drivers principales de estos cibercriminales.

 

2) Ataques DDoS (Distributed Denial of Service)

Los ataques DDoS más impactantes de toda la historia se ejecutaron en 2016 y sí que dejaron su gran marca pues fueron realizados por redes de bots que afectaron a miles de dispositivos IoT, por tanto es vital que en 2017 estemos alerta pues seguro habrá muchos nuevos casos.

3) PyMes, Empresas, Corporativos e Instituciones

Los cibercriminales no solo se enfocan en los grandes corporativos o Instituciones de nivel Global, hoy su objetivo son las personas y como las todas las organizaciones están creadas por personas, son ellas a quienes los cibercriminales buscan impactar, pues son quienes crean, gestionan y tratan con los datos valiosos de la organización.

4) Dispositivos Móviles

Al contar con un solo sistema operativo, las vulnerabilidades son aún más enfocadas, lo que facilita a los ciberdelincuentes lograr su objetivo con tácticas detalladas para aprovechar cualquier vulnerabilidad, estudiarla y encontrar el vector de ataque ideal. Con esto, los usuarios de Android serán los que se verán más afectados en 2017.

5) IoT y IIoT

Cuando ibamos a imaginar que nuestro auto se estacionara solo, que el celular nos indicara la hora de dormir o que la lavadora seleccionara el programa ideal para el cuidado de nuestras prendas, es un hecho, la revolución tecnológica que surge al saber que todo tipo de dispositivos pueden conectarse a la red poder ser perjudicial si no se toman las medidas adecuadas.

Quedan muy pocos días para terminar el año y el miércoles puedes conocer todo lo que nos depara el 2017, en la última sesión Trend Talks de Trend Micro.

Si piensas en complementar tu estrategia de seguridad a corto plazo o ejecutar algún proyecto en los próximos meses, es importante participes de este webcast para conocer todo lo deberías tomar en cuante cuando empieces a trabajar con tu proyecto. Si no puedes conectarte a la hora indicada, regístrate para recibir la sesion On Demand.

¡Esperamos verte conectado!

Participa en el webcast que nos depara la ciberseguridad en 2017

Topics: Ransomware, Ciberseguridad, retos de ciberseguridad, predicciones ciberseguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?