TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿CÓMO SE TRATAN A LAS AMENAZAS DESDE UN SOC? APRENDIENDO EN LA NUEVA EDICIÓN DEL CTF

Escrito por marketing on 15/08/22 17:16

Súmate desde el inicio, eligiendo tu temática favoritaVuelve nuestro CTF Challenge, esta vez orientado a amenazas en SOC y queremos que seas parte de este desafío desde el comienzo, por ello, nos interesaría escucharte y saber que temática es tu favorita: Rick and Morty, Batman o Star Wars.

Un Capture The Flag (CTF) es una competencia que te ayuda a poner a prueba tus habilidades en ciberseguridad, pues contiene  distintos retos que plantean problemas reales, los cuales tienes que resolver con ayuda de tus conocimientos y un buen trabajo en equipo. En un tiempo determinado, impuesto por el creador del CTF, deberás demostrar tus capacidades tanto en el vector de ataque como en el de defensa.

La edición anterior de nuestro  #CTFChallengeSmartekh se enfocó en seguridad en la nube, donde nuestros participantes demostraron su nivel de seguridad en distintas dinámicas con una duración aproximada de 2.5 horas.

Esta competencia se dividió entre el #redteam y el #blueteam, en un enfrentamiento divertido, entretenido que aportó a los participantes grandes conocimientos sobre el tema y sobre como lidiar con las ciberamenazas frecuentes en la nube.

¿No sabes qué es un #CTF? Checa este video y conoce el  CTF Clod Wars

 

¡Vuelve nuestro #CTFchallengeSmartekh!

 

Este desafío nos dejó muy felices y con ganas de más, por ello queremos repetir este aprendizaje pero ahora orientado a las amenazas en SOC.  Esta ocasión queremos que seas parte de esta nueva edición desde el inicio, desde la selección de la temática para el desarrollo de los diferentes retos.     

   Elige Rick & Morty          Vota por ¡Batman!           ¡Selecciona Star Wars!

>> VOTA POR TU TEMÁTICA FAVORITA<<

 

¿Qué significado tienen las amenazas en un SOC (Security Operation Center)? 

Un Security Operation Center (SOC) es una estación central de seguridad en la que mediante el monitoreo y la automatización es posible la detección oportuna de las amenazas en la red.

Estos centros son los encargados de realizar un análisis y seguimiento tanto en redes, bases de datos, actividad en nube, servidores o cualquier aplicación conectada a Internet y de uso regular en tu empresa.

Contar con un SOC en tu organización te permitirá tener respuestas más eficientes con un control preciso y la garantía de estar protegido 24/7/365 mediante estrategias inteligentes y personal totalmente capacitado ante cualquier incidente.

 

4 Beneficios de un SOC para tu equipo y la organización

1.- Protección continua. ¡Los ataques no descansan! Como ya mencionamos la protección funciona las 24 horas, 7 días de la semana y durante todo el año, proporcionando un monitoreo ininterrumpido.

2.- Rapidez y eficacia. Con el seguimiento continuo, disminuyes el tiempo de respuesta ante incidentes que quieran afectar a tu organización y, si alguno llega a pasar las barreras de seguridad, el tiempo de detección y remediación también se vuelve mucho más corto.

3.- Aumenta la buena reputación. Un SOC es un indicador de que te tomas la seguridad de tu organización muy en serio, por lo que, la confianza en tus productos o servicios aumenta al considerarte una compañía responsable y prevenida.

4.- Reducción de costos. Al minimizar la cantidad de ataques e incluir la remediación más eficaz, los costos por ataque disminuyen considerablemente.

 


 

Pero, ¿cómo poner a prueba las habilidades de tu equipo de seguridad, respuesta a incidentes,  monitoreo, detección y análisis de amenazas y equipo de cacería de amenazas o threat hunting? La respuesta: a través de un Capture The Flag. Sé parte de esta edición especial centrada en el SOC y participa desde el inicio siguiendo la conversación con el hashtag #CTFChallengeSmartekh.

 

CTFChallengeSmartekh ¡Vota por tu temática favorita!

 

Topics: desafios de ciberseguridad, RedTeam vs BlueTeam, red team, #SmartekhTeam, #CTFChallengeSmartekh, #desafíoCTF


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?