TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Trend Micro: 80% del malware usa internet

Escrito por Grupo Smartekh on 13/06/11 11:41

Encuestas como las de la consultora Ernst Young demostraron que hubo un incremento en los ataques cibernéticos, tanto externos (47%) como internos (39%). En la actualidad la seguridad informática es un tema relevante en un ambiente de virtualización.
Trend Micro, empresa dedicada a la seguridad informática, en entrevista afirmó que más del 80% del malware utiliza el internet para llegar a los sistemas de los usuarios, lo cual impide que hoy toda la información se deposite en la nube. Para el director de
Trend Micro en la actualidad no hay nadie que no se salve de la posibilidad de un ataque; desde la persona quién sólo usa internet una vez al mes, hasta las compañías de 50 mil empleados. A pesar del presente de México, José Battat piensa que el país es uno de los más avanzados en el tema, incluso más que Brasil. De igual manera a su parecer el sector del gobierno está muy preparado tecnológicamente porque es mejor que organismos del mismo tipo en países como Uruguay, Chile, Argentina y Colombia. No obstante declaró que las menos preparadas muchas veces son las pequeñas y medianas empresas porque trabajan bajo un esquema individual y su única protección es el antivirus.   Si desean ver causas y que medidas son necesarias dale click aquí:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/64546.html

Topics: Lo más nuevo, trend micro


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?