En este mismo instante alguien puede estar hackeando tu equipo, o tener a la mano tus credenciales. No es una mentira que el número actual de datos hackeados está en crecimiento y si aún no formas parte de la estadística, no falta mucho para que te sumes a la cifra.
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La idea de tener coche conectado a internet es fantástica. Facilitan la conducción, minimizan el consumo, aportan todo tipo de opciones de control y comodidad y a minimizar los riesgos en la carretera. Pero todas esas prestaciones podrían tener un precio demasiado elevado. Los recientes descubrimientos de vulnerabilidades en coches de diversos fabricantes han hecho que muchos se den cuenta que un coche conectado es también un coche expuesto.
Los fabricantes comienzan a ver los peligros La actitud de los fabricantes tradicionales ha sido la de no colaborar con esos expertos en seguridad e incluso demandarles. En Ars Technica comprobaron cómo gigantes de la magnitud de GM o Chrysler no quisieron hablar sobre el tema, y Ford simplemente envió un comunicado oficial en el que afirmaba seguir muy de cerca la investigación en materia de ciberseguridad enfocándose en el cómo esta situación había afectado a otras empresas recientemente.
Amenazas por doquier Aunque la operadora Sprint que trabaja con esta firma acabó bloqueando el acceso remoto a los coches de Chrysler afectados cuando se revelaron las vulnerabilidades en la conferencia Black Hat ,un vídeo publicado en Wired demostró que el ataque era posible. Eso causó alerta para millones de conductores llevando sus autos al taller para realizarles la actualización de forma obligatoria. La integración de todo tipo de sensores en los coches son u
na brecha que aprovechan los ciberatacantes a través de múltiples vulnerabilidades. Algunos de los ejemplos son:
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