TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Tips para los internautas en el Día del Internet

Escrito por marketing on 17/05/13 10:12

ESET Latinoamérica aprovecha la ocasión para profundizar la educación y hacer conciencia sobre la Seguridad Informática a los usuarios de toda la región. Internet hoy en día es una herramienta básica, que nos brinda muchos beneficios sin embargo, la inseguridad es uno de sus principales desafíos, el cual afecta directamente a todos los internautas es por ello que ESET Latinoamérica aprovecha el día de hoy “Día del Internet” para profundizar la educación y hacer conciencia sobre la Seguridad Informática a todos los usuarios. Es un hecho que infinidad de sitios en la red, están infectados, desde virus específicamente diseñados para los primeros sistemas como Apple II o las computadoras IBM, hasta sofisticados backdoors que afectan miles de sitios alojados en servidores web. Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness & Research, ESET Latinoamerica, comenta, “En ESET Latinoamérica no sólo creemos en el acceso a Internet para todos, sino también en que sea un medio seguro que les permita a los usuarios aprovechar sus ventajas sin convertirse en víctimas del cibercrimen. Por eso, espacios como el Día de Internet nos permiten reflexionar y a su vez comunicar los desafíos pendientes en materia de Seguridad de la Información”, comentó En la actualidad, generalmente los  ataques que más llaman la atención están basados en la propagación de malware, en programas como Java por ejemplo, ya que la estrategia utilizada para los ataques a Facebook y Apple utiliza una vulnerabilidad de Java para comprometer los sistemas de dichas empresas. Cabe mencionar que, en la vulneración de servidores web este tipo de ataques se utiliza a los servidores web como intermediarios para propagar malware y de esta forma llegar a un mayor número de afectados. De acuerdo al análisis de las detecciones registradas por ESET Live Grid, esta metodología está aumentando.
Para que como internautas nos veamos afectados lo menos posible, lo mejor es protegernos, siguiendo estos tips de los expertos del Laboratorio de ESET Latinoamérica:

  • Evitar los enlaces sospechosos
  • No acceder a sitios web de dudosa reputación
  • Actualizar el sistema operativo y aplicaciones del dispositivo
  • Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales
  • Utilizar tecnologías de seguridad
  • Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos
  • Tener precaución con los resultados arrojados por buscadores web
  • Evitar la ejecución de archivos sospechosos
  • Utilizar contraseñas fuertes
  • En redes sociales, sólo aceptar contactos conocidos

Siguiendo estos consejos, no debemos preocuparnos por navegar en la red ya que tendremos una experiencia segura en Internet. Para más información visita infochannel.com.mx Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?