TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Soluciones OTT ¿Nueva oportunidad de negocio?

Escrito por marketing on 28/06/13 10:57

Hace unos años, el botón “turbo” fue un tema popular en la industria de las telecomunicaciones. Para aquellos que no lo recuerdan, el botón “turbo” fue diseñado como una forma creativa de ofrecer a los usuarios una herramienta para aumentar su ancho de banda temporal en la demanda y así, obtener ingresos adicionales para el ISP. Esta idea no resultó muy exitosa, ya que solo fue desplegado en productos especiales. En cualquier industria, para que los clientes accedan a pagar más por un servicio determinado, estos deben percibir un valor añadido. Por desgracia, en un mundo tan competitivo como el de banda ancha, los ISP han estado dando de forma gratuita todo el valor percibido, ofreciendo las máximas velocidades posibles. Hoy en día algo ha cambiado; es un hecho que la percepción de usuarios en el valor, se ha desplazado gradualmente desde la red a las aplicaciones OTT. Así, una vez más, el proveedor de telecomunicaciones corre el riesgo de ser marginado y convertirse en irrelevante. No es extraño escuchar acerca de que lo que importa no es el ancho de banda, más bien es "tiempo de respuesta“.
¿Qué puede hacer un proveedor de Internet para mejorar la calidad de la experiencia del tráfico OTT? Los clientes están delegando tareas importantes para las soluciones OTT de los proveedores de: comunicaciones, almacenamiento, CRMs, M2M, entre otros. Debemos recordar que las soluciones OTTs no tienen el control de la entrega final de la aplicación, ya que no son propietarios de la red. El fracaso en el lado de la red, puede dañar la marca OTT ... Por lo tanto, ahora la historia está cambiando. Operadores de telecomunicaciones y proveedores de Internet están al frente de una nueva oportunidad de negocio para cambiar la composición de los ingresos tomando en cuenta que las soluciones OTTs son sinónimo de clientes potenciales. Es cierto que el consumidor puede ya no encontrar ningún valor extra a la red, pero si de repente conoce las soluciones OTTS puede volver a encontrar interés. Por lo tanto, las soluciones OTTs no deben presionar el botón de “turbo”. El nuevo botón ahora se traduce en la calidad de servicio, menos congestión, la seguridad, la autenticación y muchas otras cosas.
¿Por qué habría que trabajar ahora? Los usuarios o consumidores no estarían presionando el botón turbo, pero si adquirirían las aplicaciones que usarían. Así indirectamente, si el usuario quiere ver películas en línea, obtendría una mejor experiencia con los socios de servicios OTT en conjunto con los ISPs.
¿Por qué podría fracasar de nuevo? Los operadores de red podrían tratar de proteger sus activos, por lo que la apertura de sus redes a terceros podría afectar a la empresa. Las reglas o normas y el gobierno podrían considerar que se está violando la neutralidad de la red.
¿El modelo es escalable? En número de usuarios o consumidores sin duda es escalable, pero en realidad, ¿cuántos partners de OTT estarían participando? La programación de red basada en SDN y API puede ayudar a hacerlo posible. Se trata de una versión más básica del modelo Red-as-a-Service, donde la red puede ofrecer mucho en la forma controlada. La necesidad de colaboración entre las empresas de telecomunicaciones y Otts está ahí, las nuevas tecnologías están disponibles y el modelo de negocio podría funcionar. Para más información visita forums.juniper.net Realizado por Nataly Mejia Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?