TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Sistemas de licenciamiento para software embebido

Escrito por marketing on 1/04/13 9:46

Hoy en día, el software embebido se está convirtiendo cada vez más en un diferenciador clave para los fabricantes de dispositivos y sistemas inteligentes, esto, debido a que los fabricantes, al incrementar el alcance y el valor del contenido en software de sus sistemas, pueden reducir de forma substancial el ciclo de desarrollo de producto, diferenciarse de sus competidores y gestionar su oferta mientras mejoran la experiencia del usuario final. Asimismo, la reducción del número de plataformas de hardware que deben soportar comporta para los fabricantes mejoras en su ciclo de inventario y una reducción de los costos de fabricación, es en este sentido, como el software les permitirá diferenciar y monetizar su oferta en base a su funcionalidad, dando la posibilidad de ofrecer actualizaciones más rápidas al estar basadas en un número reducido de plataformas soportadas. Esta transición de un modelo basado en hardware a un modelo de propiedad intelectual basado en software hace que sea posible una fijación de precios más flexible, lo cual se convierte en un elemento imprescindible en mercados cada vez más globales y más competitivos, ya que, la época de negocio que la mayoría de las empresas esta atravesando, las nuevas oportunidades comerciales, basadas en actualizaciones y ventas cruzadas a clientes existentes, se convierten en una cuestión de gestión de derechos de software, donde elegir una correcta estrategia de licenciamiento es la clave del éxito. A medida que esto pase, los fabricantes descubren que controlar y monetizar su propiedad intelectual se convierte en la principal fuente de diferenciación y de ventaja competitiva. De tal forma, que, la transición al software trae también riesgos para los fabricantes de sistemas inteligentes, tales como la vulnerabilidad, la piratería o la manipulación de parámetros críticos para el funcionamiento del sistema, y, por lo tanto la seguridad del software se transforma en una consideración crítica de negocio. Por eso es muy importante que las organizaciones, entiendan cómo utilizar sistemas avanzados de licenciamiento para proteger la propiedad intelectual, reduciendo los costos operativos.
Sistemas de licenciamiento para software embebido Para monetizar con éxito su propiedad intelectual, los fabricantes de sistemas inteligentes necesitan en un momento dado abordar los cuatro aspectos de una estrategia exitosa de monetización de software:

  1. Controlar su software.
  2. Definir un modelo de licencias.
  3. Gestionar el modelo de licencias.
  4. Realizar un seguimiento del usuario final.

Los proveedores de sistemas de licenciamiento ofrecen una variedad de soluciones basadas en llaves de hardware o software, especialmente diseñadas para fabricantes de sistemas embebidos. Estos sistemas de licenciamiento permiten a los fabricantes proteger y monetizar sus productos a través de un abanico de posibilidades pensadas para diseñar nuevas configuraciones que permitan incrementar los ingresos. Una solución de monetización de software para fabricantes de sistemas embebidos tendría las siguientes características: • Garantizar una protección efectiva de la propiedad intelectual, salvaguardando el valor de la marca y del producto y evitando los riesgos asociados a la ingeniería inversa protegiendo el flujo de ingresos. • Ofrecer soporte para un variado modelo de sistemas de licenciamiento y mecanismos de seguridad que permita conformar una oferta flexible para cada usuario. • Permitir un uso de memoria y recursos reducidos que puedan al mismo tiempo adaptarse a las limitaciones de los sistemas embebidos sin comprometer el rendimiento del sistema. • Facilitar la implementación en una amplia gama de plataformas y sistemas operativos y proporcionar un diseño que facilite una fácil portabilidad. • Hacer posible una fácil integración del sistema de licenciamiento con el back office de la empresa para que sea posible centralizar y automatizar la gestión del licenciamiento. Es así como, se entiende el cómo la mayor importancia del software en el ámbito de sistemas y dispositivos inteligentes marca un cambio significativo en la industria, ya que, si los fabricantes quieren seguir maximizando la rentabilidad y la experiencia del cliente final la transición a un modelo basado en derechos de software es un paso que deben de seguir. Para más información visita diarioti.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?