TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Simplifica tu migración a la nube con Azure

Escrito por Felipe Sánchez on 24/11/20 15:51
Felipe Sánchez

Simplifica tu migración a la nube con AzureEn los últimos años, se ha producido una aceleración rápida en la adopción de infraestructura como servicio (IaaS) y, por lo tanto, un cambio en el tipo de actividades locales que se migran a la nube.

Ahora muchas organizaciones desean aprovechar la rentabilidad, escalabilidad, seguridad y otros beneficios que ofrece la nube, dado que los centros de datos ya no son rentables debido a los costos de los bienes raíces, el poder, los servidores, el almacenamiento y las redes, así como el gasto que representa la nómina del personal de operaciones dedica únicamente a resguardar estos centros de datos, lo que pesa sobre los resultados de una empresa. Por ello, no es de extrañar que las organizaciones vean a la nube como una forma de reducir —o incluso eliminar— todos o algunos de estos gastos.

Cada vez más empresas migran a la nube

Cada vez hay más empresas en la nube ya que la migración a la nube les permite tener una mayor flexibilidad, escalabilidad, la capacidad de comandar el crecimiento o la disminución de recursos para satisfacer de manera equitativa las demandas empresariales.

Otra de las razones por las que cada vez más empresas migran a la nube se debe a que pueden confiar en las tecnologías de seguridad avanzadas que se encuentran en la nube pública para protegerse contra un panorama de amenazas en constante cambio.

Si bien, todos los beneficios que ofrece la nube son dignos, el recorrido hacia la migración puede ser complejo. Ya que, para estar en condiciones de migrar a la nube, es esencial contar con una guía sólida, desde la definición y planificación de la estrategia hasta la gobernanza, la administración, y en cada paso en el medio.

Microsoft quiere que tu migración a la nube sea más simple

El equipo de Microsoft Azure elaboró un ebook:  Migración a la nube simplificada que te servirá como guía para migrar tu infraestructura, las bases de datos y las aplicaciones, simplificando tu viaje hacia la nube. Descarga tu Ebook comienza tu viaje a la nube.

 

[Ebook] Migración a la nube simplificada

Con la información descrita en esta guía, puedes comenzar con la migración de algunas aplicaciones y después con el resto de tu entorno. Además aprenderás sobre cómo:

  • Definir la estrategia: identifica un caso comercial específico y el compromiso del liderazgo para la migración de aplicaciones.
  • Planificar: define un plan claro donde tengan en cuenta los servidores, las VM y las cargas de trabajo que deseas migrar, y todo aquello que sea necesario para que funcionen en la nube. A su vez, con esta evaluación, determina el verdadero uso de los recursos y analiza las dependencias de configuración de las cargas de trabajo.
  • Preparar: prepara tu entorno local y en la nube para la migración.
  • Migrar: antes de migrar realmente una carga de trabajo (o varias) a la nube, debes asegurarte de que las cargas de trabajo en la nube estén sincronizadas con el sistema local en tiempo real. Además, se recomienda probar el estado del sistema, para que la migración final salga bien.
  • Gobernar: controla el entorno y migra las cargas de trabajo para garantizar que se abordan los estándares de la industria y los requisitos normativos.
  • Administrar: define las líneas base de administración y los compromisos empresariales para lograr resultados empresariales tangibles.

Continúa tu recorrido hacia la nube buscando una mayor rentabilidad gracias a la optimización de la nube y mantén tus cargas de trabajo funcionando de manera segura con un máximo rendimiento.

Recuerda que podemos ayudarte en tu viaje a la nube

Ahora que ya tienes toda esta información de valor utilízala para aprovechar al máximo las bondades de la Nube y dar el siguiente paso que es poner acciones en marcha. Si necesitas ayuda especial o quieres profundizar en el tema, agenda con nosotros una sesión de consultoría breve, ya sea remota o presencial para identificar cómo podemos ayudarte en tu camino hacia la transformación digital y tu viaje a la nube.

Migración a la nube simplificada

Topics: nube, cloud computing security, Viaje a la Nube, cloud, cloud journey, cloud security


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
La Evolución de la Ciberseguridad
Webinar | El riesgo oculto de las cuentas privilegiadas
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
Webinar | Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR