TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

11ª SEMANA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA CON EL LABSEC DE UNAM FES ARAGÓN TODO UN ÉXITO

Escrito por Nat on 28/10/16 16:00

El Lunes 24, Martes 25 y Miércoles 26 de octubre participamos por tercer año consecutivo en la Semana de Seguridad Informática con el Laboratorio de Seguridad Informática de la FES Aragón UNAM con más de 750 invitados.

Bajo la dirección del M.C. Leobardo Hernández Audelo, la 11a Semana de Seguridad Informática fue todo un éxito para la comunidad estudiantil, colegas y profesionales de seguridad y TI; tuvimos invitados especiales como Erika Mata de Scotiabank, Manuel Ballester de Temanova, Dr. Jesús Vázquez del Banco de México, además de la presencia de especialistas en seguridad.

11a Semana de Seguridad Informatica UNAM Grupo Smartekh 3.jpg

¿Qué hay con la Semana de Seguridad Informática?

El laboratorio de Seguridad Informática de la FES Aragón, cada año organiza este congreso con el objetivo de dar a conocer a todos los interesados en seguridad los principales problemas, retos, soluciones y tendencias de la seguridad informática a nivel mundial y sobre todo en México.

La idea de estas charlas es crear conciencia en todos los profesionales sobre el papel que juega la seguridad en el día a día, tanto en el desarrollo empresarial y educativo como profesional, estudiante y usuario.

Los especialistas estuvieron abiertos para resolver todas las dudas y pasar un excelente rato, charlando y debatiendo con temas de seguridad informática que están impactando a México.

Como cada año,  Grupo Smartekh estuvo presente como patrocinador oficial y aquí te compartimos los  highlights del evento, con algunas estadísticas importantes de cómo la seguridad informática se está desarrollando en México y las mejores  recomendaciones para aprender a desenvolverte como profesional de TI en tu empresa y en tu carrera.

  • El 65% de las app móviles tienen algún malware
  • Debe existir un equilibrio entre la tecnología y la operación del negocio o la organización
  • El 97% de las empresas de “Fortune 500” han sido hackeadas
  • La protección con un modelo de seguridad en capas es la más efectiva
  • En promedio, las empresas tardan más de 256 días en enterarse que han sido hackeadas
  • 54% de los tomadores de decisiones de TI cree que el IoT (Internet de las Cosas) posee una amenaza de seguridad
  • Muchas de las empresas se preocupan por lo que hay afuera, pero no por lo que está pasando de forma interna
  • La importancia del cumplimiento de políticas de seguridad, más del 90% de todos los empleados admiten que han violado las políticas laborales en su organización
  • No podemos depender de las tecnologías, pues la tecnología no es un fin es un medio
  • Hay más de 200 virus nuevos diarios
  • Se calcula que hay unos 50 millones de ordenadores infectados con “Storm Worm”

Como citó el Dr. Jesús Vázquez, el crecimiento de las TIC se acompaña proporcionalmente por los controles de seguridad informática, abriendo una brecha que es cada vez más amplia y por lo tanto aprovechada por los cibercriminales del ciberespacio.

 Si la tecnología es parte fundamental en nuestras vidas, por consecuencia la seguridad informática también.

¡Honor a quien honor merece!

Está  11a edición fue en honor al Dr. Enrique Daltabuit Godas, investigador en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  considerado pionero de la seguridad de la información en  México.

Lamentamos mucho su fallecimiento, no hay palabras suficientes para cubrir el vacío que deja en el estado y arte que guarda esta disciplina en México.  

¡Gracias a todos los asistentes!

Nos alegró mucho ver la pasión en seguridad en México tanto en el ambiente estudiantil como laboral, con un pico de 482 asistentes el Lunes 24, 500 asistentes el Martes 25 y 366 asistentes el Miércoles 26. 

11a Semana de Seguridad Informatica UNAM Grupo Smartekh 2.jpg

De parte de todo el equipo de Grupo Smartekh, y el comité organizador del Laboratorio de Seguridad Informática de la UNAM FES Aragón agradecemos su participación y esperamos que hayan pasado 3 excelentes días escuchando y debatiendo de temas de seguridad, tecnología, procesos y gente tanto para su inicio de carrera como para día a día en su labor como profesional de seguridad en la información.

Creemos que este tipo de congresos aportan gran valor y esperamos que lo presentado haya sido de utilidad para ustedes, que aprendieran un poco más y se llevaran una visión integral de la importancia de la seguridad informática en nuestras vidas.

Seguro estás preguntándote cuándo es la 12ª Semana de Seguridad Informática y te adelantamos que las fechas probables son el 23, 24 y 25 de Agosto de 2017. Además tendremos la 3ª edición del Diplomado en Seguridad Informática de la UNAM y Grupo Smartekh en 2017, próximamente más detalles.

Déjanos tus comentarios y opinión sobre este congreso aquí ¡Queremos saber qué te pareció! Y si quieres aprender más sobre el Diplomado en Seguridad Informática habla con un experto aquí.

Reserva tu lugar y conviértete en experto de seguridad

Topics: Análisis y Administración de Riesgos, Diplomado en Seguridad Informatica, IoT, Laboratorio de Seguridad Informática, RiesgosTI, UNAM, Semana de Seguridad Informática


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?