TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Seguridad de IoT: 7 aspectos esenciales que debes conocer

Escrito por marketing on 25/08/20 14:21

Seguridad de IoT_ 7 aspectos esenciales que debe conocer (1)Las empresas de hoy se están moviendo a gran velocidad hacia la transformación digital, por lo que, la definición de la red está cambiando constantemente, con entornos de nubes híbridas, dispositivos IoT y ahora oficinas en el hogar.

Con una red en expansión, aumenta el riesgo cibernético, lo que vincula inseparablemente a las empresas con ataques cibernéticos frecuentes, graves y sofisticados. Para protegerse a sí mismas, las empresas deben poner fin a su dependencia de las medidas de seguridad reactivas y soluciones puntuales más que nunca. En su lugar, deben optar por una seguridad de red inteligente y proactiva impulsada por el aprendizaje automático, que genere un cambio radical de la mentalidad en ciberseguridad. 

Durante un evento de Palo Alto Networks en junio de 2020, dónde fue el lanzamiento del primer firewall de próxima generación con tecnología de Machine Learning (ML)  del mundo, un panel de expertos en seguridad de IoT en el que líderes de la industria y colegas de TI discutieron la necesidad urgente de una seguridad integrada de forma nativa y sin firmas para proteger los dispositivos de IoT en las empresas.

De acuerdo con estos expertos existen 7 aspectos esenciales que debes de conocer sobre la seguridad IoT, para crear entornos más seguros: 

1. Un número creciente de dispositivos IoT se están conectados a la red empresarial.  Estos dispositivos conllevan una cantidad creciente de riesgos de seguridad. Aproximadamente el 45% de las empresas ya tienen algún tipo de implementación de IoT y otro 26% está planeando una implementación de IoT en los próximos 12 meses.

2. Asegurar las inversiones de IoT se ha convertido en un negocio crítico para que las organizaciones sobrevivan y prosperen.  La mayoría de las empresas están de acuerdo, porque para el 76%, asegurar los dispositivos IoT es una prioridad absoluta. Sin embargo, solo el 16% de las empresas se sienten preparadas para proteger sus dispositivos de IoT contra amenazas y exploits.

3. Los dispositivos de IoT presentan desafíos únicos para los equipos de seguridad y muchos se incorporan a las organizaciones sin el conocimiento de TI.  Asegurar los dispositivos IoT puede ser un desafío, incluso identificarlos en la red es, ante todo, una tarea abrumadora por sí sola.

4. La forma más efectiva de abordar los desafíos de seguridad que surgen de los dispositivos no administrados en la red es administrándolos. Una solución de seguridad de IoT debe identificar cada dispositivo, determinar qué dispositivos de IoT no están ejecutando protección de punto final y protegerlos a todos.

5. Una solución de seguridad de IoT ideal utiliza un enfoque de aprendizaje automático (ML). De igual forma debe integrar a la perfección las cinco etapas del ciclo de vida de IoT, desde el descubrimiento de los dispositivos de IoT y sus riesgos asociados hasta ayudar a evaluar las vulnerabilidades e implementar las mejores prácticas para controlar los nuevos riesgos tal como están.

6. Una solución de seguridad de IoT ideal permite a los equipos de seguridad monitorear de manera proactiva el riesgo de los dispositivos, detectar anomalías, recomendar y aplicar políticas para el cumplimiento y prevenir amenazas al mismo tiempo que garantiza el nivel de visibilidad más preciso y profundo.

7. Y lo más importante, la solución ideal es fácil de implementar. Debe de ser configurada con características únicas y construcciones de políticas ya integradas en el Firewall de próxima generación impulsado por ML, ya que, de esta forma permitirá a los equipos de TI aplicar la segmentación de red sensible al contexto de grupos de dispositivos para reducir el riesgo, la automatización para minimizar el esfuerzo manual y la prevención para eliminar amenazas conocidas y desconocidas. Es por ello que con los firewalls de próxima generación de Palo Alto Networks la seguridad IoT es más simple que nunca.

¿Quieres conocer más sobre seguridad IoT y las ventajas de una seguridad inteligente? Únete a nuestro próximo Webinar | La Evolución de la Ciberseguridad: Hacia una Seguridad Inteligente con Palo Alto Networks y explora todos los beneficios que una seguridad inteligente y proactiva tienen para tu organización.

Si necesitas ayuda especial o tienes dudas, agenda con nosotros una sesión de consultoría breve, ya sea remota o presencial para identificar cómo podemos ayudarte a asegurar tus activos en esta situación de crisis.

Webinar PANW

Topics: IoT, proteccion de datos personales, ciberataque, privacidad, riesgos ciberseguridad, Seguridad en IoT, Prevención de ataques IoT, riesgos de ciberseguridad 2020


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Guia-Recomendaciones-Practicas-Ransomware
Webinar | El riesgo oculto de las cuentas privilegiadas
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
Webinar | Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR