TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿Sabes qué es XDR y cómo mejora tu seguridad?

Escrito por marketing on 12/01/22 12:50

Sabes que es XDR y como mejora tu seguridadUna herramienta  EDR puede ayudarte a evitar que seas víctima de algún ciberataque, ya que te ayuda a detectar e investigar amenazas complejas en tus endpoints que puedan llegar a poner en riesgo la operación de tu negocio.

>>Conoce todo lo que necesitas saber sobre XDR y cómo mejora tu seguridad<<

Muchos no tienen claro qué significa XDR, por eso el equipo de Palo Alto Networks nos cuenta en su cyberpedia qué es y porqué es tan importante para la ciberseguridad en tu organización, aquí te comparto algunos de los puntos más relevantes de XDR.

Definiendo qué es XDR:

El término XDR fue acuñado por Nir Zuk, director de tecnología de Palo Alto Networks, en 2018, dándolo el nombre de XDR debido a que rompe los silos de seguridad tradicionales para brindar detección y respuesta en todas las fuentes de datos.

Según la firma de analistas Gartner, XDR es "una herramienta de respuesta a incidentes y detección de amenazas de seguridad específica del proveedor basada en SaaS que integra de forma nativa múltiples productos de seguridad en un sistema de operaciones de seguridad cohesivo".

Para Forrester Research la definición de XDR es un poco más amplia: “La evolución del EDR, que optimiza la detección, investigación, respuesta y búsqueda de amenazas en tiempo real.  XDR unifica las detecciones de terminales relevantes para la seguridad con la telemetría de herramientas comerciales y de seguridad, como el análisis y la visibilidad de la red (NAV), la seguridad del correo electrónico, la administración de identidades y accesos, la seguridad en la nube y más."

Es una plataforma nativa de la nube construida sobre una infraestructura de big data para brindar a los equipos de seguridad flexibilidad, escalabilidad y oportunidades de automatización.

¿Cómo funciona XDR?

Las soluciones XDR brindan un enfoque proactivo para la detección y respuesta de amenazas.

Ofrece visibilidad de todos los datos, incluidos los datos de punto final, red y nube, al tiempo que aplica análisis y automatización para abordar las amenazas cada vez más sofisticadas de la actualidad.

Con XDR, los equipos de ciberseguridad pueden:

  • Identificar amenazas ocultas, sigilosas y sofisticadas de forma proactiva y rápida.
  • Realizar un seguimiento de las amenazas en cualquier fuente o ubicación dentro de la organización.
  • Incrementar la productividad de las personas que operan la tecnología.
  • Aprovechar al máximo sus inversiones en seguridad.
  • Concluir las investigaciones de manera más eficiente.

"Descubre cómo funciona XDR con la ayuda de este video"

Desde una perspectiva empresarial, las plataformas XDR permiten a las organizaciones prevenir ciberataques exitosos, así como simplificar y fortalecer los procesos de seguridad. Esto, a su vez, les permite servir mejor a los usuarios y acelerar las iniciativas de transformación digital, porque cuando los usuarios, los datos y las aplicaciones están protegidos, las empresas pueden centrarse en las prioridades estratégicas.

Explora los beneficios de XDR:

 

CON XDR TU PUEDES

 

Bloquear ataques conocidos y desconocidos con protección para endpoints: bloquea malware, exploits y ataques sin archivos con inteligencia de amenazas y antivirus integrados basados ​​en inteligencia artificial.

Obtener visibilidad de todos sus datos: recopila y correlacione datos de cualquier fuente para detectar, clasificar, investigar, cazar y responder a las amenazas.

Detectar automáticamente ataques sofisticados 24/7: use análisis listos para usar y reglas personalizadas para detectar amenazas persistentes avanzadas y otros ataques encubiertos.

Evitar la fatiga de las alertas: simplifique las investigaciones con un análisis automatizado de la causa raíz y un motor de incidentes unificado, lo que reduce la cantidad de alertas que su equipo necesita revisar y la habilidad requerida para la clasificación.

Aumentar la productividad de SOC: consolide la gestión y el monitoreo, la investigación y la respuesta de políticas de seguridad de endpoints en su red, endpoints y entornos de nube en una sola consola, aumentando la eficiencia de SOC.

Eliminar a los adversarios sin interrumpir a sus usuarios: Detenga los ataques y evite el tiempo de inactividad del usuario o del sistema.

Detener las amenazas avanzadas: protege tu red contra el abuso de información privilegiada, los ataques externos, el ransomware, los ataques fileless y memory-only, y el malware avanzado de día cero.

Multiplicar tu equipo de seguridad: Detener cada etapa de un ataque detectando indicadores de compromiso (IOC) y comportamiento anómalo, así como priorizando el análisis con puntuación de incidentes.

Restaurar hosts después de un compromiso: recuperarte rápidamente de un ataque eliminando archivos maliciosos y claves de registro, así como restaurando archivos dañados y claves de registro mediante sugerencias de corrección.

Ampliar la detección y la respuesta a fuentes de datos de terceros: habilita el análisis de comportamiento en registros recopilados de firewalls de terceros mientras integra alertas de terceros en una vista unificada de incidentes y análisis de causa raíz para investigaciones más rápidas.

>>Conoce más sobre XDR con la ayuda de nuestro workshop ON DEMAND<<

Te invitamos a ver nuestro workshop ON DEMAND "3 básicos para proteger a tus usuarios con Cortex XDR" dónde Carlos Hernández nuestro especialista en ciberseguridad te hablará sobre cómo puedes aprovechar las capacidades de seguridad de XDR y adaptar tus defensas para favorecer la mejora constante y prevenir ciberataques futuros.

¡Únete a la conversación!

 #CyberSecurity #PaloAltoNetworks #Smartekh #XDR #Cortex XDR

 

Ahora que ya conoces qué es XDR y los beneficios que puede traer para ti, tu equipo y toda la organización, puedes incluir este tipo de soluciones dentro de tu estrategia de ciberseguridad para detectar a tiempo y responder sin tener consecuencias graves, si necesitas apoyo con tu estrategia o quieres conocer más ¡Hablemos de #XDR y de ciberseguridad!

Nueva llamada a la acción

Topics: Palo Alto Networks, Vulnerabilidades, vulnerabilidades explotadas, vulnerabilidades conocidas, explotacion de vulnerabilidades, xdr, cortex xdr, vulnerabilidad de día cero, ciberdefensa, vulnerabilidad crítica


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?