TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿Sabes por qué CIAM vs IAM? Conoce cuál es la diferencia y en qué beneficia al negocio

Escrito por marketing on 29/09/21 16:13

CIAM vs IAM Cuál es la diferenciaEs es probable que ya estés utilizando IAM y CIAM en el trabajo y en el hogar, pero es posible que no conozcas qué son o cuál es la diferencia entre ambas, pero no está solo. En este blog, definiremos IAM y CIAM, y te ayudaremos a comprender las diferencias claves entre ambas tecnologías.

La gestión de la identidad es una disciplina o actividad con el objetivo general de permitir que las entidades de la red (individuos y dispositivos) accedan a los recursos que tengan permitidos. Es un tema crítico y puede ser complejo.

Definición IAM:

De acuerdo con CyberArk IAM, se refiere a la gestión de identidades de la fuerza laboral. Este tipo de gestión de identidad es para casos de uso internos dentro de las organizaciones y se encarga de mantener la propiedad de los datos de los usuarios, incluida la gestión del ciclo de vida del acceso y la verificación de identidad. IAM tiene que ver con la eficiencia operativa interna, por lo que se puede decir que esta está impulsada por la necesidad del departamento de TI de reducir los costos de soporte al tiempo que aumenta la seguridad. El objetivo principal de IAM es otorgar a los empleados el acceso necesario para llevar a cabo sus funciones dentro de los límites de las políticas organizacionales.

Definición CIAM:

CyberArk define a CIAM como la gestión de identidades que se ocupa de las identidades externas a tu organización. Normalmente se refiere a estas identidades externas como clientes o consumidores, estas identidades pueden ser personas, dispositivos o API's.

CIAM se trata de una tecnología que es omnipresente en todos los sitios web disponibles públicamente que autentican a los usuarios. Una de las principales diferencias que tiene con IAM es en la experiencia del usuario (UX), ya que es un hecho que la mayoría de los clientes no esperan completar una capacitación exhaustiva solo para acceder a sus servicios. En la actualidad hay grandes expectativas de proporcionar una experiencia de usuario familiar y accesible para todos, ya que, las acciones que suelen ser laboriosas, como el registro y la autenticación multifactor, deben ser más rápidas y fáciles.

¿Cuál es la diferencia entre IAM y CIAM? 

La gestión de acceso e identidad del cliente (CIAM) sirve para gestionar las identidades de los consumidores externos de tus servicios de TI. Por el contrario, la identidad de la fuerza laboral (IAM) se ocupa de los internos de tu organización.

Es posible que estés más familiarizado con IAM bajo la etiqueta "autenticación empresarial". CIAM e IAM comparten gran parte de su funcionalidad subyacente, como autenticación, autorización y servicios de directorio (repositorios de identidad). Pero las necesidades y los casos de uso de CIAM son completamente diferentes a los de IAM. 

Aunque hay muchas similitudes entre CIAM e IAM y comparten gran parte de su funcionalidad subyacente. Esto no significa que lo que creas que es apropiado es lo que debes usar, debes utilizar cada tecnología para lo que fue diseñada y aplicar siempre las mejores prácticas para obtener sus beneficios principales, como lo son el acceso seguro al sistema y las canalizaciones de DevOps tanto para personas como para dispositivos, y defensa contra ciberataques. Recuerda que la gestión eficaz de la identidad juega un papel importante en la mitigación del riesgo.

Aprende a asegurar la nube y las identidades sin impactar la productividad en tu empresa

Únete a nuestra primera sesión del Oktober Cloud Fest II dónde conocerás la historia de Jim, Director de Tecnología de "ACME Industries" cuyo objetivo principal era, "Transformar a la empresa en una organización más ágil, aprovechando las ventajas de la nube"; y que casi pierde su puesto de trabajo por culpa de un ataque de robo de identidad. Aparta tu lugar ahora y prepárate para conocer más sobre cómo puedes asegurar las identidades en tu organización sin impactar la productividad de tu empresa.

¡Únete a la conversación!

 #CyberSecurity #CyberArk #Smartekh #OktoberCloudFest #SecuridaddeIdentidad

Nueva llamada a la acción

Topics: abuso de acceso privilegiado, Zero Trust Privilege, CyberArk, identity security, seguridad de identidad, IAM, CIAM


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?