TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

[Infografía] Ransomware en Ascenso: mitiga los riesgos aplicando estas recomendaciones en tu empresa

Escrito por marketing on 22/03/21 12:30

Ransomware en AscensoEl mundo de la ciberseguridad ha estado en tensión debido al ransomware que es cada vez más habitual, imparable, sofisticado, masivo y cada vez más destructivo.

Debido a la pandemia por COVID-19 y el aumento del teletrabajo que ha desplazado a millones de usuarios desde redes perimetrales habitualmente bien protegidas a las caseras más inseguras por defecto, ha supuesto todo un desafío, y ha provocado que los ataques de phishing y ransomware sean más frecuentes y efectivos que nunca.

Ransomware una amenaza en ascenso

El ransomware es una amenaza cada vez más peligrosa que va en ascenso, todos los informes apuntan que los ciberdelincuentes están enfocando su ámbito de actuación hacia empresas, organizaciones y gobiernos.

Es importante que conozcas cómo funciona el ransomware para que puedas enfrentarlo de la mejor manera posible, por esta razón en Grupo Smartekh, te ofrecemos una variedad de recursos para ayudarte con tu campaña de concientización y mejores prácticas para minimizar la superficie de ataque de tu empresa y estés preparado para detectarlo y prevenirlo antes de que se convierta en una amenaza irremediable. 

Ransomware en Ascenso

<<Descarga gratis la infografía sobre cómo funciona el Ransomware>>

Descarga tu infografía y conoce más sobre:

  • La evolución y el impacto del ransomware.
  • Las repercusiones económicas que tiene para una empresa un ataque de ransomware.
  • Tips y recomendaciones para mitigar el ransomware.
  • Y mucho más sobre el ransomware y sus implicaciones.

Mitiga los riesgos del ransomware aplicando estás recomendaciones en tu organización.

1. Haz copias de seguridad de todos los servidores y equipos de la empresa de forma sistemática.

  • Si bien las copias de seguridad de datos no pueden prevenir el ransomware, puedes utilizarlas para recuperarte de ciertos tipos de ataques de ransomware.

2. Utiliza antivirus y herramientas de detección y respuesta para endpoints.

  • Con el fin de bloquear las variantes de ransomware conocidas (lista negra) en el punto de entrada.

3. Elimina los derechos de administrador local de las cuentas de usuario estándar

  • Con la finalidad de reducir las superficies de ataque y evitar la propagación del ransomware por toda la organización, ya que algunos ataques de este tipo tratan de obtener derechos de administrador local para infligir daños.

4. Usa las listas grises de aplicaciones

  • Con el objetivo de protegerte de forma proactiva contra las variantes de ransomware desconocidas. Con un enfoque de este tipo, puedes limitar los permisos de lectura, escritura y modificación de aplicaciones desconocidas para evitar que el ransomware cifre datos.

Recuerda que a la hora de minimizar el riesgo de infección por ransomware, la prevención siempre será la clave para evitar este tipo de ataques pongan en riesgo la continuidad de tu negocio.

Si aún no sabes qué tan vulnerable es tu organización de sufrir un ataque de ransomware, no tienes una estrategia para minimizar el riesgo o quieres complementar la que ya tienes para cerrar los gaps existentes. ¡Habla con uno de nuestros especialistas!

Nueva llamada a la acción

Topics: PrevencionRansomware, concienciacion ransomware, minimizar la superficie de ataque, prevencion contra ransomware, disminuir riesgos por ransomware


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Repositorio: Basta no más Ransomware
Ebook Seguridad de Identidad
Ransomware Hostage Rescue Manual
Aseguramiento de la navegación de la fuerza de trabajo remota

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?