TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

RANSOMWARE: EL PRINCIPAL RIESGO CIBERNÉTICO PARA LAS EMPRESAS A NIVEL MUNDIAL

Escrito por marketing on 17/01/23 12:37

Ransomware, el principal riesgo cibernético a nuvel mundialLos bancos e instituciones financieras de EE. UU. procesaron aproximadamente USD 1200 millones en posibles pagos de ransomware en 2021, un récord y casi el triple de la cantidad del año anterior, según un organismo federal de control de delitos financieros. 

El total representa los pagos que los clientes bancarios han realizado posibles ciberdelincuentes. Los bancos estadounidenses reportan las transacciones sospechosas a las autoridades federales bajo la Ley de Secreto Bancario. 

 

>> E-Book: las 7 tendencias tecnológicas para este 2023<<

 

Más de la mitad de los ataques de ransomware se atribuyen a presuntos piratas cibernéticos rusos, según un nuevo informe publicado el martes por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro, o FinCEN, que analizó los datos. 

El informe refleja un gran esfuerzo del gobierno para identificar y denunciar los ataques de ransomware tras la piratería informática de la red de TI de Colonial Pipeline, con sede en EE. Posteriormente, el Departamento de Justicia recuperó aproximadamente la mitad del rescate. 

 

FINCEN

 

El análisis de FinCEN cubre 2021, con un enfoque en la segunda mitad del año. La agencia dijo que cuatro de los cinco principales ataques de ransomware reportados durante este período están vinculados a Rusia. Alrededor del 75% de los incidentes relacionados con ransomware también están relacionados con el país. El aumento en los informes podría deberse a un aumento en la aplicación desde el ataque al Oleoducto Colonial, según el análisis. El ataque cerró el oleoducto durante días, lo que escasez de combustible en el sureste y atascó el tráfico aéreo en gran parte de los EE. UU. Como resultado, el presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia. 

En marzo, Biden implementó una medida que exige que algunas empresas informen ciertos incidentes cibernéticos y pagos de ransomware a la Agencia de Seguridad, Infraestructura y Ciberseguridad. CISA también lanzó una campaña para reducir los riesgos de ransomware en enero de 2021. 

 

El ransomware sigue siendo uno de los principales riesgos cibernéticos para las organizaciones en todo el mundo.

 

Mientras que los incidentes de compromiso del correo electrónico empresarial van en aumento y aumentarán aún más en la era de la "falsificación profunda". Al mismo tiempo, la guerra en Ucrania y las tensiones geopolíticas más amplias son una gran preocupación, ya que las hostilidades podrían extenderse al ciberespacio y provocar ataques dirigidos contra empresas, infraestructuras o cadenas de suministro, según un nuevo informe de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS). 

La revisión anual del panorama de riesgos cibernéticos también destaca las amenazas emergentes que plantea la creciente dependencia de los servicios en la nube, un panorama de responsabilidad de terceros en evolución que significa mayores compensaciones y sanciones, así como el impacto de la escasez de profesionales de seguridad cibernética.

 

scott sayce, director de cibernética en AGCS y director de grupo de Cyber Center of Competence-1

 

Tales vulnerabilidades potenciales significan que hoy en día, la resiliencia de la seguridad cibernética de una empresa es analizada por más partes que nunca antes, incluidos los inversores globales, lo que significa que muchas empresas ahora lo clasifican como su principal preocupación de riesgo ambiental, social y de gobierno (ESG), señala el informe. 

 


¿Quieres crear una estrategia que proteja a tu empresa de Ransomware? Acércate con nuestros especialistas y crea un plan acorde a tus procesos, tipo de empresa y objetivos, en Grupo Smartekh estamos preparados para asesorarte.

habla con un experto en ciberseguridad

Topics: retos de ciberseguridad, riesgos ciberseguridad, Enfrentar Ransomware, Combatir Ransomware, ataques sector financiero, ciberseguridad para sector financiero, Fraude Financiero, ransomware en méxico, ransomware ataca en México, tips importantes para protegerte de ransomware, Blog Smartekh


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?