TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿QUÉ SON LAS APLICACIONES SAAS? Y ¿CÓMO PUEDO ASEGURARLAS?

Escrito por Nat on 6/12/16 13:19

Todos utilizamos aplicaciones SAAS, tal vez sin tener idea desde subir una foto a Google Drive, compartir un documento por Dropbox.

De hecho muchos de los usuarios cuentan con varias cuentas de Dropbox pues por cada amigo a quien recomiendes Dropbox, obtienes 500 MB de espacio gratuito en las cuentas de Dropbox Basic o 1 GB en las cuentas de Dropbox Pro.

Y mientras más aplicaciones de este tipo estén al alcance de todos, más usuarios las utilizan sin previo aviso al área de TI, lo que puede ser perjudicial si no se tienen las medidas de seguridad necesarias.

Pero, ¿realmente sabemos qué son?. Las aplicaciones SaaS se refieren a un Software As A Service, un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede vía Internet desde un cliente, lo bueno de estas aplicaciones es que se puede acceder a ellas desde cualquier lugar con conexión a internet.

Para que tu empresa no se vea afectada por los ataques cibernéticos por esta vía, debes contar con una estrategia de protección y concientización para el buen uso de estas aplicaciones.

<< Descarga el ebook asegurando tus aplicaciones SAAS For Dummies con ejemplos de expertos para proteger tus aplicaciones y que tu empresa no se vea afectada por ciberatacantes>>

Para ayudar a los profesionales de TI, a entender en qué estado se encuentra el aseguramiento de las aplicaciones SAAS en la actualidad, Palo Alto Networks realizó una edición especial For Dummies con la profundidad del problema de proteger las aplicaciones y creó este ebook.

A continuación, te presentamos algunas de las formas en las que el acceso o rendimiento de las aplicaciones SaaS críticas pueden afectar a tu organización sin previo aviso, y los puntos más relevantes para que conozcas más sobre las aplicaciones SaaS críticas que pueden afectar a tu empresa.

  • Reservas de pedidos omitidas antes del final de un período de informes.
  • Informes financieros sin completar
  • Fallas en el cumplimiento normativo y del sector sobre capacitación.
  • Retrasos en proyectos de construcción por fechas desplazadas al finalizar el diseño y la revisión.
  • Problemas de confiabilidad y rendimiento

Sin duda estas aplicaciones traen consigo muchos altos beneficios en la productividad, sin embargo cuando los usuarios tienen problemas de acceso o rendimiento llaman al área de TI; por su gran eficacia y facilidad para implementarlas y utilizarlas, millones de usuarios utilizan éstas aplicaciones sin preocupación alguna, lo que representa grandes desafíos para toda la infraestructura de SaaS al no pasar por el área de TI de la empresa.

¿Quieres saber más sobre la forma en que puedes asegurar las aplicaciones SaaS ? Lee el ebook completo aquí. Ahora, que si ya estás asegurando tus aplicaciones SaaS y no sabes de que forma puedes optimizar tu estrategia de seguridad y productividad puedes hablar con un consultor experto aquí.

Nuevo llamado a la acción

Topics: control de aplicaciones, asegurar saas, secure saas, securingsaasfordummies, aplicaciones SaaS


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?