TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿Qué es SASE y cuáles son sus beneficios para tu organización?

Escrito por marketing on 24/03/22 13:13

¿Qué es SASE y cuáles son sus beneficios para tu organizaciónLa transformación en la nube de las organizaciones está cambiando la forma en que los usuarios acceden a las aplicaciones y la forma en que brindan protección y seguridad.

Los enfoques y tecnologías de red existentes simplemente ya no brindan los niveles de seguridad y control de acceso que las organizaciones necesitan. Hoy en día las organizaciones deben de garantizar acceso inmediato e ininterrumpido para todos sus usuarios, sin importar dónde se encuentren.

Con el aumento de los usuarios remotos y del uso de las aplicaciones de software como servicio (SaaS) y otras tecnologías de nube, surgió la necesidad de un nuevo enfoque para la seguridad de la red, ya que, ahora los datos se mueven más allá del perímetro tradicional.

Es así cómo surge SASE un nuevo enfoque de redes y seguridad que reinventa la forma en que proporcionas conectividad y protección uniformes en todas partes para que tus usuarios puedan trabajar en cualquier lugar.

Si eres un profesional o aficionado de la ciberseguridad que busca transformar su red y seguridad, este blog te interesa, ya que, te ayudará a conocer más sobre:

  • ¿Qué es SASE?
  • ¿Cuáles son los beneficios de SASE para tu organización?
  • ¿Qué ventajas te proporciona SASE?

¿Qué es SASE?

Gartner considera que SASE es una visión de un futuro modelo de redes seguras hacia el que las empresas se esfuercen por lograr, y lo define como la convergencia de redes de área amplia, o WAN, y servicios de seguridad de red como CASB, FWaaS y Zero Trust, en un único modelo de servicio entregado en la nube.

SASE fusiona las mejores capacidades de seguridad y SD-WAN en la nube para brindar experiencias de usuario excepcionales y, al mismo tiempo, reducir los riesgos de seguridad.

Conoce más sobre SASE en este vídeo

¿Cuáles son los beneficios de SASE para tu organización?

Hay una serie de beneficios muy importantes que puedes obtener de la administración basada en la nube de tus redes y activos en una estructura de "Servicio de acceso seguro".

De acuerdo con Palo Alto Networks existen 10 beneficios que puedes obtener al utilizar SASE en tu organización:

1) Visibilidad completa en entornos híbridos.

Ve todo lo que sucede en tus entornos. Todo lo tienes a la vista: usuarios, aplicaciones y datos.

2) Control de usuarios, datos y aplicaciones.

Clasifica el tráfico por aplicación en todos los puertos, esto libera la carga administrativa y brinda el control que necesitas.

3) Menos complejidad.

Omite las soluciones de seguridad de puntos aislados. No es necesario el envío, la instalación y actualización de hardware en sus ubicaciones.

4) Seguimiento y presentación de informes.

Tendrás todo en un solo lugar, olvídate de revisar informes separados, ten a la mano la métricas clave.

5) Mayor agilidad.

Todo lo que necesitas es una conexión a Internet, en lugar de tener que esperar una configuración totalmente individualizada.

6) Reducción de costos.

Aprender, administrar y pagar por una variedad de soluciones de seguridad puntuales no para nada rentable.

7) Protección de datos constante en todas partes.

La coherencia entre ubicaciones y entornos es mucho más fácil cuando implementas todo desde la nube.

8) Mejor rendimiento y confiabilidad de la red.

Una solución SASE de alto rendimiento hace que todo fluya a la velocidad que necesita tu organización.

9) Reduce la necesidad de integración.

¿Por qué dedicar tiempo al buscar cómo integrar soluciones dispares, cuando puedes tener una que facilite las cosas entre herramientas o bien, entre plataformas y /o entornos?

10) Menor tiempo y esfuerzo administrativo.

Administrar una variedad de soluciones es un dolor de cabeza. Con SASE puedes aumentar tu capacidad de escalar y ser más efectivo.

¿Qué ventajas te proporciona SASE?

Al adoptar SASE en tu organización puedes:

  • Implementar y brindar servicios de seguridad como prevención de amenazas.
  • Evitar llevar por medio de una red de retorno el tráfico de la nube a una ubicación central para la inspección de seguridad; garantizando una experiencia de usuario fluida.
  • Simplificar la red de sucursales eliminando la red de retorno del MPLS, al mismo tiempo que reduces costos.
  • Con la inspección de contenido completa integrada en una solución SASE, obtienes mayores beneficios y una mayor seguridad y visibilidad de tu red.
  • Implementar políticas de protección de datos dentro de un marco SASE y ayuda a prevenir el acceso no autorizado y el abuso de datos confidenciales.

Descarga tu infografía y conoce más de SASE

Con el fin de ayudarte a comprender mejor que es SASE y todos los beneficios que tiene para ti y tu organización, realizamos la siguiente infografía que te ayudará a resolver la mayoría de tus dudas respecto a esta tecnología.

Descarga tu infografía de SASE

Ve más allá de asegurar el acceso con SASE y experimenta todo su poder

Con la ayuda de una arquitectura SASE puedes identificar usuarios y dispositivos, aplicar seguridad basada en políticas y brindar acceso seguro a la aplicación o los datos apropiados. Además este enfoque te permitirá aplicar un acceso seguro sin importar dónde se encuentren tus usuarios, aplicaciones o dispositivos, haciendo que tu gente sea más productiva y tu negocio más seguro.

Si quieres saber más sobre SASE y cómo puede ayudarte a aprovechar de forma segura todas las bondades que la nube tiene para ti, participa en el UTD de SASE de Palo Alto Networks este 30 de marzo a las 10AM y a través de una experiencia práctica e inmersiva conocerás más sobre:

  • Capacidades de Prisma Access, incluyendo URL Filtering, Threat Prevention y WildFire.
  • Consideraciones clave sobre arquitectura cuando se planea y se ejecuta una implementación.
  • Aprovisionamiento básico del servicio y configuración para usuarios remotos.

>>Reserva tu lugar ahora y no te pierdas esta experiencia<<

Todos los UTD se llevan a cabo en un entorno de laboratorio virtual con instrucciones paso a paso y un instructor experto para guiarte durante la sesión que tiene una duración aproximada de 2 horas.

Nueva llamada a la acción

Topics: Palo Alto Networks, ciberseguridad y negocio, prisma access, SASE, Tendencias de ciberseguridad 2022, ciberdefensa, ciberseguridad 2022, Seguridad de red, Secure Access Service Edge


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?