TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿QUÉ ES LA SEGURIDAD EN PUNTOS FINALES (ENDPOINT)? 5 TIPS BÁSICOS PARA SU PROTECCIÓN

Escrito por marketing on 18/08/22 11:11

Que es la seguridad en endpoints Los atacantes modernos han buscado nuevas rutas de infiltración y una de sus favoritas son los endpoints. En esta ocasión platicaremos sobre la raíz, funciones y algunos tips de protección y prevención para tu empresa.

Las nuevas condiciones de las empresas han aportado a los cibercriminales nuevas formas de acceder a su información valiosa y generar ataques cada vez más sofisticados, algunos de ellos suelen tener meses infectando una compañía antes de ser detectados. Y una de las amenazas favoritas de los hackers modernos son los endpoints, pero antes de adentrarnos a hablar sobre como afectan a una empresa, comenzaremos desde el concepto.

De acuerdo con Palo Alto Networks, un endpoint se refiere a un dispositivo de uso final conectado a Internet, es decir, laptops, computadoras de escritorio, tabletas o dispositivos móviles; mismos en los que se visualiza y trabaja con información corporativa, siendo así un punto clave en los ataques que tu empresa puede recibir y un eje crucial en tu esquema de ciberseguridad.

 

>>5 reglas a considerar en tu estrategia de ciberseguridad para endpoints<<

 

A raíz de la pandemia, estos endpoints se han diversificado y pasaron de encontrarse en un punto central a estar distribuidos a lo largo de un territorio y con muchas más opciones de vulnerabilidad, mismas que las empresas tuvieron que atender de manera inmediata y no solo en los dispositivos corporativos, sino también en los que son propiedad de los colaboradores, esto con el fin de cortar la cadena de contagio y cuidar de los datos sensibles.

 

¿Cómo protejo mi endpoint?

Como ya lo mencionamos los ciberatacantes han encontrado nuevas formas de llegar a los dispositivos. Anteriormente bastaba con tener un antivirus actualizado que realizara un análisis constante de nuestros equipos para que tuviéramos la certeza de estar protegidos, sin embargo, hoy en día no basta con ello.

La protección de endpoints ahora se analiza mediante agentes remotos que escanean los archivos antes y después de ser ejecutados para examinar el comportamiento de los posibles virus. Estas observaciones se llevan a cabo de forma inmediata y se encuentran activas permanentemente para garantizar la protección del usuario final. El monitoreo de este sistema tiene un único punto de control y gestión que permite la efectividad en detección y análisis oportuno.

Es importante que prestes atención a este tipo de protección, ya que es la defensa que constituye la seguridad en operación de tu compañía y puede ser el diferenciador que te ayude a dar el salto a la transformación de tus operaciones. Por ello, te invitamos a considerar estas características esenciales que Palo Alto Networks nos proporciona:

protección para endpoints

Bajo este paradigma, existe una solución en el mercado capaz de brindar la seguridad en endpoint que tu empresa necesita. Cortex XDR, es una plataforma de detección y respuesta ante incidentes en red, dispositivos o nube que te otorga seguridad y confiabilidad en tus procesos.  

La seguridad que aporta XDR va desde la raíz del problema pues te permite tener una imagen y un análisis completo de cada incidente, ya sea un malware, phishing u otro ataque cibernético, ten la seguridad que Cortex XDR estará para detenerlo en tiempo.

No dejes la seguridad de tus activos a la deriva y prueba las soluciones que tenemos para ti en Grupo Smartekh, donde de la mano con nuestro personal experto te proporcionamos la ciberseguridad que necesitas y mereces.


¿Te gustaría saber más sobre como proteger tus endpoints y que tipo de estrategia de ciberseguridad implementar en tu empresa? Consulta nuestros servicios administrados y ponte en contacto con nuestros especialistas para agendar una asesoría completamente gratis.

agenda una sesión con nuestros especialistas para servicios administrados

 

Topics: Antivirus, Comprometido por Ransomware, Computadoras, EndpointProtection, mobile malware, palo alto networks, Seguridad en Dispositivos Móviles, Palo Alto Networks, Virus, Combatir Ransomware, prevenir malware, cortex, SEGURIDAD DISPOSITIVOS IOT, Protección dispositivos IoT, cortex xdr, gopaloaltonetworks, enpoint


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Predicciones Trend Micro #TowardaNewMoment2022
WEBINAR
LOGFORSHELL
tendencias

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?