TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Prisma Cloud 2.0: La importancia de una plataforma de seguridad nativa en la nube

Escrito por Felipe Sánchez on 9/12/20 11:33
Felipe Sánchez

Prisma Cloud 2.0_ La importancia de una plataforma de seguridad nativa en la nubeEn el pasado, las organizaciones que querían adoptar nuevas opciones informáticas se veían sofocadas por la necesidad de comprar más productos de seguridad para respaldar esas opciones.

Al comenzar su viaje a la nube muchas empresas comenzaron a unir soluciones dispares en un intento de hacer cumplir políticas consistentes a través de los límites de la tecnología lo que se ha convertido más en un problema que en una solución. Por ello nacen los Cloud Native Security Platform (CNSP) que tienen la capacidad de brindar cobertura a lo largo de la continuidad de las opciones de computación, multi nube y el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones. Esto permite a las organizaciones elegir las opciones de cómputo adecuadas para cualquier carga de trabajo determinada, otorgándoles libertad, todo esto sin preocuparse por cómo integrar soluciones de seguridad.

Los CNSP personifican los beneficios de una estrategia nativa de la nube, lo que te permite tener agilidad, flexibilidad y garantizar la transformación digital de tu empresa.

¿Por qué es importante tener un CNSP completo?

Un CNSP debe de ser completo para que pueda garantizar una visibilidad unificada para los equipos de SecOps y DevOps, ofrecer un conjunto integrado de capacidades para responder a las amenazas, proteger las aplicaciones nativas de la nube, y automatizar la corrección de vulnerabilidades y configuraciones erróneas de forma coherente durante todo el ciclo de vida de compilación, implementación y ejecución.

Conoce Prisma Cloud 2.0 el CNSP más completo del mercado

Prisma Cloud 2.0 es considerada el CNSP más completo del mercado porque cumple con 3 características fundamentales que te permiten tener la seguridad en la nube más completa en la actualidad.

  • Es integral: Por integral, nos referimos a que está diseñada y optimizada para un amplio conjunto de escenarios de seguridad . Ofrece cuatro pilares de funcionalidad, que cubren áreas como visibilidad y cumplimiento de seguridad, seguridad de aplicaciones, seguridad de red y seguridad de permisos / identidad, en sólo nueve módulos de funcionalidad integrados. Todo esto viene con una protección completa del ciclo de vida, desde el escaneo del código en desarrollo hasta la administración del riesgo en tiempo de ejecución y la provisión de análisis forense ex post facto para la respuesta a incidentes. Ninguna otra solución de seguridad en la nube ofrece capacidades tan completas como Prisma Cloud 2.0 que es "un todo en uno" porque te brinda la seguridad que necesitas en una sola solución.

    Además Prisma Cloud tiene ubicaciones de alojamiento en la nube en todo el mundo, incluidos EE. UU., Canadá, Europa continental, Singapur, Australia y China, lo que te garantiza una mayor cobertura y disponibilidad. En los EE. UU.,  también es compatible con AWS GovCloud y Azure Government. 
    Esto se traduce en una cobertura más sólida, amplia y flexible de tus entornos de nube, sin importar dónde o cómo operes y/o planees crecer.
  • Es nativa de la nube: está especialmente diseñada para ayudarte a proteger tus aplicaciones y entornos nativos de la nube. Esta filosofía se aplica ya sea a través de nuevos desarrollos que aprovechan las arquitecturas modernas nativas de la nube o asegurando migraciones de "elevación y cambio" mientras se mantiene la coherencia en todos los entornos de nube.

    La plataforma está diseñada, incorporada y funciona como un servicio en la nube: utiliza microservicios que se ejecutan en contenedores, y los equipos de productos implementan código continuamente para los clientes. De hecho, esta plataforma puede admitir la nube nativa porque entiende cómo es que funciona.
  • Es una plataforma integrada: una razón clave por la que Prisma Cloud es tan eficaz es porque todo el alcance de la funcionalidad existe en un solo panel, lo que representa una gran ventaja para los usuarios que no tienen que saltar de una ventana a otra del navegador para obtener una comprensión completa de la postura de seguridad o conciliar datos y registros de una multitud de fuentes.

    Además los usuarios pueden beneficiarse de la capacidad de la plataforma para correlacionar datos entre múltiples vectores de amenazas y múltiples recursos. Por ejemplo, si tienes un bucket de Amazon Web Services Simple Storage Service (AWS S3) abierto al público, Prisma Cloud te ayuda a detectarlo como una posible configuración incorrecta y puede ayudarte a evaluar la gravedad relativa de la exposición basándose en una comprensión de la sensibilidad de los datos que se almacenan en ese bucket de S3. Del mismo modo, si tu organización tiene varias aplicaciones web y API de cara al público, puede ayudarte a identificar automáticamente recursos nuevos o existentes y proporcionar información de cumplimiento, estado de tiempo de ejecución y detalles de protección.

    Algo muy interesante es que se trata de un único SKU comercial, lo que significa que tienes acceso al producto completo sin tener que comprarlo pieza por pieza. Al mismo tiempo, el modelo de comercialización te permite que puedas adoptar Prisma Cloud a tu propio ritmo, por lo que no tienes que tomar la decisión de ir con todo de una vez.
    Esto es especialmente atractivo en la pandemia actual, ya que la mayoría de los equipos de seguridad no tienen el ancho de banda para implementar un único y espectacular rediseño de sus procesos de seguridad.

    Debido a estas 3 características Prisma Cloud 2.0 es tu mejor opción de seguridad en la nube ya que te permite tener mejores resultados de seguridad en la nube con una sola solución.

Comienza tu viaje con Prisma Cloud 2.0

¿Aún tienes dudas sobre Prisma Cloud 2.0 y sus beneficios? Aquí te comparto algunos ejemplos recientes de clientes que se han embarcado en el viaje hacia una plataforma integral de seguridad para sus entornos de nube.

  • Una gran empresa de tecnología financiera se cambió a Prisma Cloud después de un año de configurar sus procesos de seguridad en torno a múltiples proveedores de soluciones puntuales. La compañía vio el valor de un solo producto que cubra la visibilidad de la nube, lo que le ayuda con el cumplimiento y refuerza la seguridad de sus contenedores.
  • Una empresa de atención médica global adoptó Prisma Cloud para adelantarse en la creación de múltiples herramientas y poder administrar el cumplimiento de la nube y la seguridad de los contenedores desde una sola interfaz.
  • Un gran operador de telecomunicaciones decidió deshacerse del dolor de cabeza de administrar cuatro soluciones diferentes, por lo que decidió adoptar Prisma Cloud para el cumplimiento de la nube, la seguridad de los contenedores, la microsegmentación y la gestión de identidades, y aunque esto requirió migrar más de 2.000 políticas de sus soluciones puntuales a Prisma Cloud, el cliente está satisfecho porque mejoró sus niveles de seguridad en la nube con la ayuda de una sola plataforma.
  • Una de las compañías de SaaS más grandes implementó Prisma Cloud como su estándar para toda la compañía en todas sus diferentes líneas de productos y adquisiciones, para tener una visión unificada de todos los grupos de productos y subsidiarias, confiando en que con Prisma Cloud su negocio es más seguro.

¿Qué estás esperando para probar Prisma Cloud 2.0?

Ahora que ya conoces más sobre los beneficios de las Cloud Native Security Platforms puedes comenzar tu viaje con Prisma Cloud independientemente de las herramientas de seguridad en la nube que hayas adoptado. Ya que es una solución que se integra fácilmente y puede coexistir con tu entorno actual, hasta que estés listo para consolidar diferentes componentes, en la secuencia y al ritmo que desees. En Grupo Smartekh podemos guiarte en tu viaje hacia una nube segura compartiéndote las mejores prácticas y tips de seguridad para que puedas mantener tus entornos de nube seguros.

Si necesitas ayuda especial o tienes dudas, agenda con nosotros una sesión de consultoría breve, ya sea remota o presencial para identificar cómo podemos ayudarte a asegurar tus activos en la nube y en tu plan de seguridad integral.

Desafíos de Seguridad en la Nube con Prisma Cloud

Topics: Palo Alto Networks, Workshop, cybersecurity, ciberseguridad 2020, cloud security, network security, seguridad nativa en la nube, Prisma cloud, Prisma Cloud 2.0


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
La Evolución de la Ciberseguridad
Webinar | El riesgo oculto de las cuentas privilegiadas
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
Webinar | Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR