TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Principales Retos de Seguridad que enfrenta el Sector Financiero

Escrito por Felipe Sánchez on 22/08/19 10:45
Felipe Sánchez

 

Retos-Finan

La Era Digital ha creado un escenario en el que cada empresa, independientemente de su tipología y sus objetivos, se ha tenido que adaptar a un nuevo código, representado por la madurez tecnológica y el uso de estas para mejorar la experiencia de los clientes y crear nuevas oportunidades de negocios.

Uno de los sectores con más retos y oportunidades dentro de esta nueva transformación digital es el sector financiero, que debido a la información con alto valor monetario que manejan suele ser de los sectores más atacados.

Las instituciones financieras en esta Era Digital dónde los datos son el activo más valioso de las empresas, deben saber combinar la tecnología, personas y procesos que les ayuden a lograr una correcta administración de datos y adicionalmente complementar todo con una estrategia de seguridad integral, de tal forma que puedan competir, estar a la vanguardia y reducir superficies de riesgo conforme se adaptan a la transformación digital.

Confianza, clave de la regulación financiera

Dentro de los principales retos que enfrenta el sector financiero, esta el hecho de que deben de lograr eficiencia al enfrentar los riesgos sobre seguridad de la información; por lo que, la ciberseguridad se convierte en uno de sus principales retos, ya que necesitan mejorar e incorporar nuevos procesos de detección, respuesta y recuperación e inclusive incorporar procesos de predicción de sucesos y ataques.

En la siguiente infografía podrás observar ¿Cuáles son los principales retos que enfrentas? ¿Cómo puedes enfrentarlos y prepararte para el futuro? y ¿Por qué el contar con un modelo de seguridad integral es una de tus mejor opciones?

Principales Retos De Ciberseguridad Que Enfrenta El Sector Financiero

A partir de este año, la regulación para el sector financiero se actualizó por esto, es importante re-diseñar la estrategia de ciberseguridad a fin que que cumpla con los requerimientos base y ayude a minimizar la superficie de ataque. Si ya estás desarrollando una estrategia de seguridad para cumplir con estas regulaciones o necesitas asesoría para rediseñar tu estrategia, agenda aquí tu asesoría con uno de nuestros Consultores Expertos.

 

Topics: retos de seguridad en bancos, seguridad informatica sector financiero, riesgos ciberneticos en sector financiero, ciberseguridad para sector financiero, amenazas avanzadas en sector financiero, retos en instituciones financieras, ciberataques en instituciones financieras


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Descarga-tu-ebook-ZeroTrustPrivilege-ForDummies
Preparate para transformar tu futuro
Ipad-Traps
Participa-en-el-Hack-Rock-Day-CDMX-

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR