TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿POR QUÉ MOVER TU CENTRO DE DATOS A LA NUBE ES 100% RENTABLE?

Escrito por Nat on 17/10/16 9:30

Uno de los retos principales para las empresas financieras es acelerar la transformación del negocio, mejorando el posicionamiento pero sabes cual es la mejor forma de hacerlo.

Con su corporativo en Europa este Banco no solo presta servicios de banca comercial sino que también atiende a clientes privados, institucionales y corporativos en todo el mundo. Con el objetivo principal de administrar la riqueza global, gestionar de forma integral todos los activos y cumplir como banca de inversión, opera en todos los principales centros financieros a nivel mundial, por lo que segurar sus activos y contar con una red escalable es primordial.

<<Elimina tu OpEx al disminuir la inversión en infraestructura de Centros de Datos, conoce cómo aquí>>

Reto del Negocio

Acelerar la transformación hacia un grupo de negocios altamente sinérgicos, que sean de menor capital y balances financieros intensivos dedicados a ofrecer servicios a los clientes y a maximizar el valor para los accionistas.

Siempre se busca mejorar el nivel de posicionamiento, y en este caso aunque el banco ya contaba con una fuerte posición de capital, también reducía su riesgo y costos de Basilea III. 

<<Además querían mejorar su posicionamiento competitivo en los mercados, un reto que decidieron afrontar conoce cómo aquí>>

¿Cómo lo hicieron?

El paso siguiente después de identificar el reto es fijar las metas y objetivos de seguridad asociados a los del negocio, con esto comienza la planeacióny en este caso, el Banco arranco su estrategia con la meta de:

Transformar más de 24  Centros de Datos en América, Europa y Asia-Pacífico hacia la Nueva Generación de Centros de Datos en la Nube.

Suena complejo, pero con la estrategia adecuada es muy sencillo.

El objetivo principal de esta transformación fue mejorar de forma significativa el desempeño de las aplicaciones mientras se aumenta la eficiencia y se reducen los costos. Otro de los propósitos primordiales para apostar por este cambio era lograr unificar a toda la organización, para ser percibidos como uno mismo.

Lo que lograron . . .

Con una arquitectura de Centro de Datos de Carrier-Class, basada en la Nube.Este banco multinacional se encuentra bien posicionado para cumplir con las demandas de sus clientes de clase mundial.

  • Tienen un centro de datos de alto rendimiento que soporta sus aplicaciones de negocio alrededor del mundo.
  • Su infraestructura de Centro de Datos es inmensamente flexible, permite un ambiente de TI industrializado y automatizado sin la necesidad de atención personalizada o intervención operacional de los administradores de red y la automatización ha proporcionado ahorros significativos en OpEx.
  • Han simplificado la planificación del centro de datos y los retos de diseño con la conectividad universal a servidores y almacenamiento, sin importar su ubicación en el Centro de Datos.
  • Tienen una red de Centro de Datos muy elástica y virtualizada que puede cumplir los requerimientos de cambio en las aplicaciones.
  • La consolidación de Centros de Datos ha permitido que reduzcan en más del 40% el impacto al Centro de Datos Globales.
  • Simplificaron la administración y las operaciones a través de la orquestación y automatización que ha hecho posible aterrizar nuevos Centros de Datos de una forma simplificada.
  • Ahora pueden mantener una arquitectura del Centro de Datos robusta a pesar del tamaño, y distribución mundial.

<< ¿Cómo usar la automatización para reducir la carga de trabajo de TI? >>

La solución tecnológica

Tras una evaluación rigurosa, la institución seleccionó a Juniper Networks como su socio para la transformación de la infraestructura global del Centro de Datos.

Pues con Juniper como socio de Nube, el banco lograría construir una infraestructura global de Centro de Datos, reflejando resultados inmediatos. Al mejorar el desempeño y la eficacia de las aplicaciones, al mismo tiempo que liberara recursos para guiar a la innovación y mejorar su posición competitiva.

Esta solución tecnológica de la familia de infraestructura de nueva generación para los Centros de Datos en la Nube es ágil y escalable, es probablemente una de las más potentes para soportar mejor el crecimiento transformacional de empresas globales.

Además, el sector T.I. está utilizando las herramientas de automatización, gestión y organización de Juniper para simplificar operaciones y reducir OpEx; y con la infraestructura del Centro de Datos diseñada para proporcionar resiliencia carrier- class, las organizaciones pueden cumplir con sus requerimientos de continuidad de negocio con un alto grado de confianza.

Si quieres conocer a detalle cómo lo hicieron, de que forma lograron hacer sinergía con sus contenidos lee el Caso de Éxito completo aquí. Ahora que si quieres empezar ya o si ya tienes algo en mente puedes hablar aquí con un consultor experto para que te recomiende las mejores tácticas y herramienta para que esta transición sea todo un éxito.

¿Te has encontrado en alguna situación parecida? ¿Cómo has reaccionado...? Cuéntanos aquí

Caso de Exito Mover el Centro de Datos a la Nube

Topics: DataCenter, juniper networks, nube, Seguridad en Redes, cloud computing, Red Flexible


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?