TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¡Ponle un alto al Ransomware!

Escrito por marketing on 26/03/21 15:38

¡Ponle un alto al ransomware!El ransomware continúa afectando a miles de compañías al rededor del mundo, por lo que, las organizaciones deben estar preparadas para evitar que esta amenaza ponga en peligro la continuidad de sus negocios.

Una infección de ransomware puede poner a las organizaciones en situaciones difíciles. El daño que han causado WannaCry y Petya ha hecho que la gente sea más cautelosa, lo que ha llevado a medidas de seguridad más estrictas y consistentes contra una amenaza constante. Los desarrollos en ransomware durante el último año han hecho que lidiar con este malware no solo sea difícil sino también delicado. Aparte de la tendencia continua de ataques dirigidos o de caza mayor, los operadores de ransomware también han llegado a depender del costo de las filtraciones de datos y la doble extorsión para acorralar a sus víctimas para que cumplan con sus demandas.

¡Que el Ransomware no te ponga en jaque!

Distribución regional del Ransomware

Distribución regional 2020 de amenazas de ransomware basada en la detección de Trend Micro

Con la preparación suficiente y utilizando las técnicas de ataques dirigidos, los ciberdelincuentes pueden apuntar a objetivos aún mayores, como los robots industriales que se utilizan ampliamente en el sector de la fabricación, o las infraestructuras que conectan y ejecutan las ciudades inteligentes de hoy. La extorsión en línea está destinada a desarrollarse desde tomar computadoras y servidores como rehenes hasta eventualmente hacer lo mismo con cualquier tipo de dispositivo conectado no protegido, incluidos los dispositivos inteligentes y las infraestructuras críticas.

Las organizaciones deben estar preparadas para la posibilidad de que más actores o grupos de amenazas cambien y se unan al tren del ransomware. El tema de la doble extorsión parece indicar cómo los operadores de ransomware continuarán encontrando nuevas formas de aumentar las apuestas para sus víctimas y arrinconarlas para que satisfagan sus demandas en lugar de simplemente alejarse.

En Grupo Smartekh estamos preparados para ayudarte a enfrentar las amenazas cibernéticas como el ransomware, por ello, te ofrecemos una variedad de herramientas y recursos para ayudarte con tu campaña de concientización para minimizar la superficie de ataque de tu empresa.

<<Descarga gratis la infografía sobre cómo funciona el Ransomware>>

El estado del Ransomware (1)

Descarga tu infografía y conoce más sobre:

  • Los incidentes de ransomware más notables. 
  • Las variantes y los diferentes tipos de ransomware que existen.
  • Cómo fue que el ransomware se convirtió en la mayor amenaza a la ciberseguridad de las empresa.
  • Las implicaciones y repercusiones de un ataque de ransomware.

Reduce los riesgos de infección por ransomware aplicando estás recomendaciones en tu organización.

1. Realiza respaldos de forma periódica y resguárdalos en sitios seguros.

  • Mantén los sistemas operativos actualizados y realiza copias de seguridad de forma periódica y sistemática. Una copia de seguridad puede evitar la pérdida de material y datos sensibles en caso de robo y problemas técnicos.

2. Mantén actualizado el software y las herramientas de seguridad de todos tus dispositivos.

  • Contar con herramientas de seguridad bien configuradas y actualizadas en tus endpoints, red y estancias en la nube te ayudará tener una defensa exhaustiva en todos los puntos de control y mantenerte a salvo del ransomware.

3. Educa a tus usuarios y capacítalos para que no caigan en campañas de phishing.

  • Con la finalidad de que tus usuarios entiendan cómo evitar caer presa de los engaños y señuelos de los delincuentes cibernéticos.

4. Crea una estrategia ante incidentes de ransomware aplicable a su organización.

  • Construye una estrategia de respuesta a incidentes con el objetivo de proteger a tu organización de forma proactiva contra las amenazas cibernéticas y las variantes de ransomware. Si necesitas ayuda, nosotros te decimos cómo puedes comenzar.

Recuerda que a la hora de minimizar el riesgo de infección por ransomware, como ocurre con cualquier ciberamenaza, la prevención sigue siendo clave. Las organizaciones deben conocer las técnicas y los componentes actuales que utilizan los operadores de ransomware para poder enfrentarlo.

Si aún no sabes qué tan vulnerable es tu organización de sufrir un ataque de ransomware, no tienes una estrategia para minimizar el riesgo o quieres complementar la que ya tienes para cerrar los gaps existentes. ¡Habla con uno de nuestros especialistas!

Nueva llamada a la acción

Topics: PrevencionRansomware, concienciacion ransomware, minimizar la superficie de ataque, prevencion contra ransomware, disminuir riesgos por ransomware


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Repositorio: Basta no más Ransomware
Ebook Seguridad de Identidad
Ransomware Hostage Rescue Manual
Aseguramiento de la navegación de la fuerza de trabajo remota

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?