TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

POKÉMON GO DISPONIBLE EN MÉXICO: 3 CLAVES A CONSIDERAR PARA EVITAR CUALQUIER ATAQUE

Escrito por Nat on 4/08/16 14:47

Desde ayer está disponible la versión oficial de Pokémon Go en México, después de tanto esperar hoy puedes descargar la app sin preocupación, siempre y cuando contemples las recomendaciones básicas de seguridad.

Ahora ya puedes se parte de la comunidad de entrenadores Pokémon, podrás descargar la aplicación legalmente tanto en el Apple Store de iOS y Play Store en Android.

Aquí te comparto 3 recomendaciones importantes para considerar cada que atrapas a un Pokémon.

1) Registra tu cuenta con un correo electrónico nuevo, que no contenga tu información personal

Para poder jugar es necesario crear una cuenta, la aplicación te permite acceder a través de tu cuenta de Google, así mismo te brinda la opción de crear tu cuenta de usuario con cualquier tipo de correo electrónico. En este caso es importante NO utilizar tu cuenta de correo electrónico corporativo.

2) Ten cuidado con utilizar WiFi Públicas o abiertas

La conexión a internet es esencial para jugar. Antes de conectarte a una red “gratuita” toma en cuenta las consecuencias; la identificación de tu dispositivo, el robo de datos, contactos, fotografías, identidad. Recuerda que los ciberdelincuentes emplean ingeniería social para iniciar con su estrategia de ataque.

3) No olvides las actualizaciones

Ignorar las actualizaciones sugeridas, advertencias de permisos y avisos de contraseñas puede perjudicarte cuando menos lo esperes. Siempre mantén actualizado tu dispositivo y aplicación con las últimas versiones, generalmente los atacantes utilizan el cambio de versión para crear un malware o virus y aprovecharse de la situación.

Diviértete y sigue las recomendaciones, más allá de los ataques cibernéticos, los impactos que alrededor de Pokémon Go también son físicos. Recuerda que también existen soluciones de seguridad móviles que proporcionan niveles adicionales de seguridad al detectar y bloquear la instalación de código malicioso, y las aplicaciones potencialmente no deseadas y falsas.

Si tienes más recomendaciones ¡Somos todo oídos!

Nuevo llamado a la acción

Topics: MalwareSmartphones, pokemon go


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?