TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Palo Alto Networks le pega al cuadrante de los firewalls

Escrito por Grupo Smartekh on 19/12/11 12:29

Tan solo 4 años desde que salió al mercado con sus productos, Palo Alto Networks ha rediseñado el estándar en la tecnología de firewalls. La firma de investigación Gartner ha lanzado su reporte anual “Magic Quadrant” para el mercado de firewalls, poniendo a Palo Alto Networks como el número uno junto con Check Point Software Technologies, compañía Israelí que primero comercializó la red de firewalls. El hecho que Palo Alto Networks haya quedado en primer lugar, desplazando a Juniper Network's, se debe al cambio de criterio que tuvo Gartner enfatizando a la siguiente generación de firewalls—una tecnología que Palo Alto Networks ha sido pionera y le da acceso al control de aplicaciones en la red en particular para un usuario en específico, en vez de solo dando o removiendo el acceso a internet. Por ejemplo, una compañía puede darle a sus empleados acceso a internet, excepto a YouTube y Netflix; o puede dejar a todos usar su e-mail personal, pero que no se puedan mandar archivos adjuntos desde el sistema. Esto es algo que no sólo los analistas se han dado cuenta, las ordenes de compra de estos productos rebasan los $200 millones dlls. para el próximo año. “Conforme a los años, las amenazas aumentan en diferentes y complejos modos y la tecnología no se ha quedado quieta. Palo Alto Networks es una de las pocas que se dan cuenta y hacen lo que hace falta”. Ahora que las amenazas están cambiando y volviéndose en verdaderos criminales, hay sectores de seguridad que han surgido a partir de esto como un nuevo estándar:
Manejo de vulnerabilidad: ha sido el dominio de los consultores haciendo chequeos de seguridad desde hace un año, con ayuda de herramientas de software como Watchfire de IBM y Hewlett-Packard SPI Dynamics. Y aunque otras empresas lo hacen más barato, al mismo tiempo hace a las empresas más vulnerables en sus redes.
Resolución avanzada de amenazas: llena el hueco en los anti virus tradicionales. Ahora que los virus nacen día a día, es difícil para firmas tradicionales seguir el paso.
Optimización de tráfico y seguridad en las páginas: es tan nuevo que no está muy claro como llamar a este mercado. Compañías como CloudFlare e Incapsula llevan a los visitantes a una página desde sus propias redes, excluyéndolos de los hackers, ataques y tráfico no deseado.   Fuente: 
http://blogs.wsj.com/venturecapital/2011/12/16/palo-alto-networks-hits-the-magic-quadrant-for-firewalls/  

Topics: Palo Alto Networks


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?