TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Octubre el mes del awareness en ciberseguridad ya está aquí ¿Estás preparado?

Escrito por marketing on 1/10/21 18:42

Octubre el mes del awareness en ciberseguridad ya está aquí ¿Estás preparadoOctubre un mes dedicado a crear conciencia sobre la seguridad cibernética, educar a tus empleados sobre cómo proteger mejor a la organización y, en última instancia, es el mes ideal para crear una cultura de seguridad cibernética más sólida dentro de tu organización.

El tema para 2021 de la National Cyber ​​Security Alliance es “Haz tu parte. #BeCyberSmart ”. Este año, este tema es más relevante que nunca porque no solo la tecnología se ha abierto camino en cada rincón de nuestra vida personal, sino que con el trabajo remoto, los límites entre el trabajo y la vida hogareña casi se han erosionado.

Si bien la tecnología ha traído muchos beneficios para las organizaciones, la incorporación de la tecnología sin tomar en cuenta sus riesgos e implicaciones ha permitido a los ciberdelincuentes acceder a nuestros ambientes digitales, hogares, oficinas e incluso a nuestros pensamientos más profundos y personales. Por eso la conciencia de la ciberseguridad es tan importante, sobre todo ahora que los ataques de los ciberdelincuentes son cada vez más dirigidos y bien estructurados para los diferentes tipos de organización, por ello, la tecnología por sí sola no será suficiente para hacerles frente.

Vivimos en la época en la que hay más tecnología y menos privacidad, en la que los timbres pueden espiar a las personas, el entretenimiento en línea se transmite digitalmente y los cibercriminales envían correos electrónicos que contienen enlaces maliciosos que puede paralizar a toda una organización con un solo clic. Nos encontramos ante un momento sin precedentes para la ciberseguridad y todos debemos hacer nuestra parte para mantenernos a salvo. Todos deben hacer su parte. Esto no significa necesariamente que todos necesiten convertirse en expertos en ciberseguridad, pero sí significa que debes aumentar la conciencia de los riesgos que enfrentan tus usuarios para que no los tomen desprevenidos cuando sean atacados.

¿Estás preparado para el mes del awareness en ciberseguridad?

Octubre te brinda la oportunidad perfecta para impulsar tus esfuerzos para llevar la conciencia de la seguridad cibernética a las masas. Pero con tantos temas para elegir, puede resultar abrumador saber desde dónde puedes comenzar en tu viaje de conciencia. Afortunadamente, existen muchos ejemplos y plantillas. Junto con nuestro partner KnowBe4 desarrollamos un kit de recursos del mes de concientización sobre ciberseguridad, que tiene para ti no solo recursos gratuitos para tus usuarios, sino también contiene recursos útiles para tu programa de awareness de ciberseguridad, ya que, al solicitar tu kit obtendrás:

  • Acceso a recursos gratuitos, incluido a un documento técnico y un seminario web on demand.
  • Recursos para ayudarte a planificar tus actividades, incluida una Guía del mes de concientización sobre ciberseguridad y un Planificador semanal de concientización sobre ciberseguridad.
  • Dos módulos de formación gratuitos para tus usuarios; "Su función: la seguridad en Internet y tú" y "Banderas rojas de la ingeniería social en 2021", ambos disponibles en varios idiomas.
  • Recursos para compartir con tus usuarios, incluidos videos de demostración de seguridad cibernética de Kevin Mitnick, infografías, hojas de consejos, carteles de concientización y fondos de pantalla.
  • Todos los archivos son imprimibles y están disponibles digitalmente, por lo que puedes entregarlos a tus usuarios sin importar desde dónde estén trabajando. 

Podemos ayudarte a crear un Cultura de Seguridad

Recuerda que la concienciación sobre ciberseguridad no debe limitarse a solo un mes al año. Es un esfuerzo continuo y la consistencia es mucho más importante que la intensidad. Octubre es un mes que puedes usar como catalizador para poner el motor en marcha y seguir impulsando tus actividades de awareness de ciberseguridad.

Si quieres complementar tu estrategia contra el phishing para cerrar los gaps existentes, necesitas ayuda para poner en marcha tu programa de awareness en ciberseguridad o más información ¡Habla con uno de nuestros especialistas!

Nueva llamada a la acción

Topics: phishing, Ciberseguridad, KnowBe4, capacitacion en seguridad de la informacion, Awareness, ingeniería social, Security Culture Management, cybersecurity awareness


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?