TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

3 OBJETIVOS DE NEGOCIO QUE PUEDES CUMPLIR CON UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE SEGURIDAD EN LA NUBE

Escrito por Nat on 12/06/17 10:13

El Data Center ha evolucionado más rápido de lo que habíamos imaginado, y cada vez son más las organizaciones que están enfrentando retos porque su enfoque de seguridad no evolucionó.

Seguro ya estas al tanto de como la Virtualización y el Cloud Computing Híbrido pueden ayudar con el ahorro en costos de hardware en el Data Center, los gastos operacionales y demandas de energía entre muchos otros aspectos más. Todo esto al mismo tiempo que se mejora la calidad de servicio y en la agilidad empresarial.

Ante este escenario en donde los Data Center continúan de la transición física a la virtual, el esquema de seguridad tradicional puede ralentizar el aprovisionamiento, además de volverse difícil de manejar, y puede causar retraso en el rendimiento. ¿Entonces cuál es la mejor opción?

>> ¿Tienes lo necesario para ganar la batalla y proteger a toda costa tu Data Center Híbrido?<<

Pues bien, hoy queremos contar los 03 objetivos de negocio por los que creemos que contar con un Data Center Híbrido te puede ayudar, tal vez ya los tienes en mente o al leerlos te hacen sentido.

#1. Quiero aprovisionar servicios de TI a la velocidad que me lo pide el negocio.

Este es uno de los objetivos principales por los que los Gerentes de TI no están del todo convencidos para emprender el viaje a la nube. La pregunta aquí es: ¿Es demasiado ágil la virtualización para la seguridad en la organización?

Si estas en esta situación, seguro piensas: ¿quieres ser el departamento del “Sí” se puede?”¿te has confiado de alguna solución para la protección instantánea a prueba de manipulaciones?.

TODOS los departamentos de TI buscan de una forma u otra que los servicios sean ÁGILES gracias a la velocidad de la red.

# 2. Quiero aumentar mi nivel de consolidación estando cada vez más seguro

Para esto debes preguntarte ¿Se mueve mi seguridad junto con mis servidores? Fácil: esto lo compruebas si tu seguridad es lo suficientemente flexible y adaptable, o no.

Lo bueno de la  Seguridad a nivel de Hypervisor es que viaja junto con las instancias virtuales, esto te permite obtener protección modular, protección de tus datos, blindaje contra vulnerabilidades, aislamiento de VMs, protección en tiempo real, cumplimiento y auditorias a nivel del Hypervisor.

Es decir, que al aumentar tu nivel de consolidación también aumentarás tus niveles de protección en varios segmentos de tu infraestructura.

#3.  Quiero aprovechar los ahorros de CAPEX y OPEX

Para muchas de las organizaciones más que una inversión, el departamento de TI o seguridad puede parecer un gasto y en este sentido puede estar asociado al consumo de recursos y en ocasiones puede ser visto como un tormento de seguridad.

Cuando los profesionales de TI necesitan renovar o actualizar las soluciones tecnológicas ante el nuevo panorama de riesgos y amenazas requieren de una inversión importante que en muchas ocasiones depende del periodo en el que se encuentra la organización, es por ello que debemos tomar en cuenta y preveer el momento ideal para realizar este tipo de inversiones a fin de asegurar el ahorro de costos.

 >>Tómate tan solo un día y emplea todas tus tácticas de Hacking para infectar el Data Center de una de las empresas internacionales <<

Proteger tu centro de datos con seguridad integral, o buscar que tus equipos de TI trabajen alineados al negocio es posible y los beneficios se verán reflejados en una mejor protección, eficiencia y en el crecimiento de tu organización. 

Puedes reservar tu lugar para participar en el desafío internacional de Trend Micro Capture The Flag aquí. En este taller de un día, tendrás la oportunidad de ser el atacante y comprometer el Data Center de una organización, para después explotar toda tu expertise y defender para evitar ser impactado. Toma el liderazgo y apúntate para vencer en esta gran batalla.

Regístrate aquí para el gran desafío internacional

Topics: seguridad en la nube, ahorro de costos, Ahorros en OPEX, objetivos de negocio, estrategia efectiva de seguridad, Data Center Híbrido, Capture The Flag 2017, ahorro de costos en el hardware, Aprovisionar Servicios TI, Aumentar nivel de consolidación, Ahorros en CAPEX, Inversión de seguridad TI, Viaje a la Nube


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
DI-QUE-SI-DEFENSA-INTEGRAL-RANSOMWARE-WANNACRY.jpg
Levanta-ticket-soporte.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware WannaCry