TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Migrando a la nube: Qué CSP elegir AWS vs Azure

Escrito por marketing on 18/09/20 12:52

Migrando a la nube_ Qué CSP elegir AWS vs AzureLa computación en la nube o “cloud computing” está ocupando un lugar importante en la actualidad, si estás pensando en migrarte a la nube, deberías tomar las siguientes consideraciones.

Cuando hablamos de la nube en grandes líneas, hablamos del conjunto de servicios que pueden desplegarse y funcionar desde la nube en sustitución a los que hasta la fecha podían correr en nuestro servidor local, ya sea en sustitución o en un entorno híbrido donde ambas coexisten.

Esto ha traído importantes ventajas, como por ejemplo la posibilidad de hacer despegar bajo demanda complejos servicios que antes necesitaban días o incluso semanas en estar listos.

Estas son algunas de las ventajas de confiar en soluciones de Cloud Computing:

 

  • Rentabilidad. Paga por lo que realmente usas. La infraestructura ya se encuentra desplegada y bajo demanda.
  • Gastos fijos. Como en un alquiler, el proveedor es el encargado de arreglar, mantener y actualizar toda la infraestructura, por lo que no tenemos que correr con esos gastos.
  • Accesibilidad. Se puede acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, pues no reside en una única máquina.
  • Protección. Ante cualquier imprevisto, el proveedor de servicios cuenta con lo último en protección antihackers y seguridad física.

En el mundo de los servicios de computación en la nube existen dos grandes proveedores en los que tienes que pensar a la hora de migrar a la nube Microsoft Azure (Azure) y Amazon Web Services (AWS), que ofrecen una gama de soluciones donde su característica común es que solo pagas por la utilización de los servicios que necesitas y te permiten enfocarte en tu negocio.

Amazon Web Services representa una interesante alternativa para aquellas personas y empresas que buscan no complicarse demasiado en el despliegue y puesta en marcha de sus proyectos de software.

Amazon Web Services por sus siglas abreviadas AWS, es una plataforma de nube muy popular y completa debido a los múltiples servicios que ofrece. Muchas empresas crecen a una velocidad fugaz y esto las lleva a responder con el funcionamiento de sus infraestructuras, el aumento de su productividad y reducción de costos.

De acuerdo con el rating mostrado por Gartner AWS ha sido el pionero en la transformación de TI como proveedor en plataforma de nube pública y ha sido un aliado estratégico aportando agilidad y confiabilidad a sus clientes mejorando la productividad en sus procesos en el área de tecnología.

Amazon web services te provee una gigante cantidad de servicios para poder dar solución a distintas variables que tienes en una infraestructura de TI, estas variables pueden ser desde almacenamiento en la nube, gestión de instancias, hosting web hasta desarrollo de aplicaciones móviles, y esto solo nombrando algunas de ellas.

AWS te garantiza una plataforma más segura y confiable, tanto así que un arquitecto de TI puede encontrar con Amazon todos los recursos necesarios para montar su arquitectura completa, segura y tolerante a fallos. Sin duda alguna AWS puede ser todo lo que necesita una compañía para entrar a competir en el mercado.

Por otro lado, puede que Microsoft haya llegado un poco tarde al mercado de la nube, pero sin duda ha sabido hacer los deberes para posicionarse como una solución competitiva. Entre otros servicios, Azure permite desplegar servicios de infraestructuras (IaaS: almacenamiento, redes, máquinas virtuales...) y plataformas (PaaS: bases de datos de alta disponibilidad SQL, CMS para desarrollo de Web, backend para aplicaciones móviles...), compatibles con todo tipo de tecnologías, tales como bases de datos Oracle, Máquinas Linux, MySQL, NodeJs, etc.

Quizá́ su punto más fuerte, además de la virtualización, es que si utilizas Active Directory y Windows 10 en tu empresa puedes ahorrar tiempo de gestión, capacidad y costes gracias a la posibilidad de gestionar nuestra organización sin recurrir a un servidor de dominio tradicional on premise. Al utilizar una identidad única puedes integrar tu directorio activo con Enterprise Mobility + Security y Microsoft Office 365, donde los usuarios pueden iniciar todas sus aplicaciones en la nube por medio de un panel de acceso completamente personalizado basado en web o por medio de una app móvil y tener la misma experiencia de uso, sin importar ni el equipo ni el sistema operativo.

No cabe duda de que migrarte a la nube te traerá grandes beneficios, hoy en día ya son muchas las empresas que disponen de este tipo de servicios, pues gracias a la posibilidad de despliegue ágil, potencia y escalabilidad que ofrecen, otorgan un importante aumento de productividad y ahorro de costos.

¿Quieres conocer más sobre la nube? Regístrate a nuestros workshops gratuitos de October Cloud durante el mes de octubre para que conozcas más sobre las ventajas y beneficios que los entornos seguros de nube en AWS y AZURE ofrecen a las organizaciones y además pongas a pruebas tus conocimientos y habilidades sobre cloud computing.

Si necesitas ayuda especial o tienes dudas, agenda con nosotros una sesión de consultoría breve, ya sea remota o presencial para identificar cómo podemos ayudarte a asegurar tus activos en esta situación de crisis.

Nueva llamada a la acción

Topics: nube, cloud computing, AWS, Responsabilidad Compartida en Nube, Viaje a la Nube, Microsoft Azure, cloud, CSP, cloud journey


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
La Evolución de la Ciberseguridad
Webinar | El riesgo oculto de las cuentas privilegiadas
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
Webinar | Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR