TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Mexicanos preocupados por robos de identidad y bancarios

Escrito por marketing on 19/06/13 10:06

El estudio Security Index 2013 realizado por Unisys arrojo entre sus resultados más sobresalientes que la mayoría de los mexicanos encuestados consideran que las principales amenazas para su seguridad se basan en el fraude de tarjetas bancarias y el robo de identidad. El estudio es global y  se realiza desde 2010 a 12 países durante el primer semestre del año. En esta ocasión se consultó a 12 mil personas vía telefónica, en el caso particular de México la encuesta se aplicó a 1043, 523 mujeres y 520 hombres en Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal. Las áreas que toma el estudio son:

  • Seguridad nacional.
  • Seguridad financiera.
  • Seguridad en internet.
  • Seguridad personal.

De acuerdo al estudio México es el segundo país con el más alto nivel de preocupación, el primer sitio fue ocupado por Colombia. Debido a esto, el índice de seguridad de Unisys para México es de 186 lo cual lo posiciona con un grave nivel de preocupación. Enfocándonos en la seguridad nacional el 73% de la población encuestada dijo estar seriamente preocupada tomando en cuenta que este aspecto se encuentra dentro de las primeras 3 preocupaciones de seguridad de los mexicanos, de nivel alarmante. El 68% teme el brote de una nueva epidemia a nivel salud como la ocurrida en 2009 y el 76% se muestra más temeroso ante el robo de identidad. Así mismo el 62% de los mexicanos que participaron en el estudio se mostraron inquietos por la seguridad de sus transacciones en línea y por la banca electrónica. Cabe mencionar que el 60% está seriamente preocupado por la seguridad informática en especial por ataques de spam y virus. De tal forma que, poco más de la mitad teme realizar compras en línea o realizar transacciones bancarias, sin embargo, las preocupaciones graves sobre spam, virus y transacciones en línea disminuyen con la edad de 62% entre adultos y jóvenes hasta 41% entre personas de 55 a 64 años. Tres cuartas partes de los encuestados están extremadamente preocupados ante la posibilidad de que alguien use inadecuadamente la información de sus tarjetas de crédito o débito. El director general de Unisys México, Francisco Farrera, invitó a las organizaciones a invertir tiempo y esfuerzo en implementar tecnologías y soluciones de seguridad que monitoreen y mitiguen los riesgos de seguridad para ganar la confianza de sus clientes. Entre las recomendaciones que Unisys hace en materia de seguridad se encuentran:

  • Desarrollar una estrategia integral.
  • Establecer una mentalidad de ‘La seguridad es primero’.
  • Adoptar un enfoque coordinado en la protección de datos sensibles.
  • Regir identidades y derechos a través de un enfoque integrado.
  • Aprovechar las capacidades de dispositivos de próxima generación como pueden ser técnicas biométricas como voz, firma y reconocimiento facial así como la evaluación continua.

Siguiendo estas recomendaciones no debemos estar preocupados por ataques en la organización ya que el porcentaje de vulnerabilidad será mínimo. Para más información visita infochannel.com.mx Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?