TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Mejores prácticas de seguridad para las videoconferencias

Escrito por marketing on 27/09/21 11:30

Mejores prácticas de seguridad para videoconferenciasEl confinamiento, el distanciamiento social y la adopción del teletrabajo como medida contra la propagación del coronavirus han convertido las videoconferencias en un recurso "imprescindible", con un incremento de su uso en todos los ámbitos utilizando diferentes apps y herramientas.

El COVID-19 ha cambiado de repente, con el teletrabajo, la forma en que las empresas y organizaciones de cualquier sector se comunican. Por esa razón, las aplicaciones de videollamada se han convertido, de un día para otro, en herramientas imprescindibles para la continuidad de la actividad diaria en esta situación tan inusual.

Este nuevo escenario no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes que están al acecho de cualquier oportunidad. La amplia utilización de las herramientas de videoconferencia supone para ellos una forma más de  aprovechar los descuidos de seguridad de las empresas y así obtener datos personales o secretos profesionales, por ejemplo para su venta o como motivo de extorsión.

Además, el aumento del uso de estas herramientas ha venido acompañado de la aparición de nuevas vulnerabilidades, algunas ya corregidas por los fabricantes, que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes, como la descrita en el aviso de seguridad Vulnerabilidad descubierta en el sistema de videoconferencia Zoom, y otras, como el malware Pykspa o ataques como Zoombombing.

Por todo ello, si vas a hacer uso de estas herramientas, sigue estas recomendaciones de seguridad, y revisa la política de uso de herramientas colaborativas para incluirlas.

Conoce las mejores prácticas de seguridad para videoconferencias

Con el fin de mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios que utilizan las videoconforencias y videollamadas como alternativa a los encuentros personales, realizamos junto con el equipo de Palo Alto Networks las recomendaciones descritas en esta infografía.

Mejores prácticas de seguridad para Video Conferencias (1)

Descarga tu infografía y conoce más sobre:

  • Recomendaciones de seguridad para videoconferencias
  • Qué herramientas de Palo Alto Networks que te puede ayudar a tener videoconferencias seguras y a aislar los riesgos
  • Cómo puedes proteger tus videoconferencias y mantenerlas libres de amenazas.

Las recomendaciones de esta infografía no están enfocadas en una herramienta específica, pero es recomendable que la aplicación que elijas para realizar videoconferencias te permita elegirlas y configurarlas.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás realizar videollamadas de manera segura, tanto entre tus empleados como con clientes o proveedores. Si eres un usuario de este tipo de herramientas, aplicalas y difúndelas. 

Conoce cómo puedes garantizar la seguridad de tu organización

En la actualidad existen muchas herramientas tecnológicas, tanto preventivas como correctivas, para asegurar una convivencia relativamente segura para este regreso a clases, las cuales aseguran el bienestar de alumnos y personal mientras también ayudan a brindar un rápido acceso a las instalaciones físicas y digitales.

En Grupo Smartekh queremos ayudarte a mejorar la seguridad, agenda tu asesoría y conoce nuestra oferta de servicios especializados de ciberseguridad que tenemos para ti y cómo podemos ayudarte a complementar tu estrategia de seguridad integral.

¡Únete a la conversación!

 #CyberSecurity #PaloAltoNetworks #Smartekh #ServiciosAdministrados

Nueva llamada a la acción

Topics: Ciberseguridad, cybersecurity, retos de ciberseguridad, riesgos ciberseguridad, Asegurando el acceso a la red, minimizar la superficie de ataque, Acceso remoto seguro, educación, Seguridad Digital, video conferencias


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?