TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Los retos y riesgos cibernéticos del regreso a clases

Escrito por marketing on 10/09/21 11:30

Retos y riesgos cibernéticos del regreso a clasesEn estos tiempos en el que el coronavirus está cambiando instantáneamente la forma en que se imparte la educación, el regreso a clases seguro tiene un doble reto, ya que no solo implica la seguridad propia de los alumnos y profesores en el aspecto físico y de salud, sino también en el digital.

Las instituciones educativas a nivel global son, junto con el retail, las más afectadas por el cibercrimen en el mundo, esto quiere decir que durante el último año, el 44% de las escuelas a nivel global fueron víctimas de ciberataques de acuerdo con el Estado del Ransomware en la Educación 2021 de Sophos, el cual señala que este alto porcentaje se deriva del cambio a la enseñanza online, producto de la pandemia.

El informe indica que para las instituciones educativas, el ransomware es una de las principales amenazas ya que tiene un impacto económico mayor respecto al resto de las organizaciones públicas y privadas a nivel mundial, ya que, el costo promedio que las escuelas pagan por recuperarse de los ciberataques es de 2,73 millones de dólares (mdd), que es el más alto de todos los sectores reportados en el informe de Sophos y un 48% mayor al promedio mundial, que es de 1,85 mdd.

Conoce los principales retos y riesgos cibernéticos de las escuelas

El sector educativo se clasifica como uno de los más susceptibles al riesgo cibernético debido a que las redes en las instituciones educativas albergan el tipo de información que codician los hackers y, dado el entorno académico abierto, estas redes tienden a ser más fáciles de comprometer.

Conoce más sobre los retos y riesgos cibernéticos a los que se enfrentas las escuelas este regreso a clases y cómo puedes enfrentarlos con la ayuda de la siguiente infografía.

Retos y riesgos del regreso a clases en México

Descarga tu infografía y conoce más sobre:

  • La ciberseguridad en números en el Sector Educativo
  • Por qué el Sector Educativo es uno de los más vulnerables a las ciberamenazas.
  • Los principales retos y riesgos cibernéticos a los que se enfrentan las escuelas.
  • Cómo puedes proteger y mantener tus entornos digitales libres de amenazas.

Conoce cómo puedes garantizar la seguridad de tu escuela

En la actualidad existen muchas herramientas tecnológicas, tanto preventivas como correctivas, para asegurar una convivencia relativamente segura para este regreso a clases, las cuales aseguran el bienestar de alumnos y personal mientras también ayudan a brindar un rápido acceso a las instalaciones físicas y digitales.

En Grupo Smartekh queremos ayudarte a mejorar la seguridad de tu escuela, agenda tu asesoría y conoce nuestra oferta de servicios especializados de ciberseguridad que tenemos para ti y cómo podemos ayudarte a complementar tu estrategia de seguridad integral.

¡Únete a la conversación!

 #CyberSecurity #PaloAltoNetworks #Smartekh #BackHackToSchool

Nueva llamada a la acción

Topics: Ciberseguridad, cybersecurity, retos de ciberseguridad, riesgos ciberseguridad, Asegurando el acceso a la red, minimizar la superficie de ataque, Acceso remoto seguro, educación, Seguridad Digital


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?