El Internet of Things (IoT) también conocido como Internet de las cosas, desde su surgimiento ha revolucionado el mundo tal y como lo conocemos, transformando objetos cotidianos en inteligentes y cambiando la forma en la que interactuamos con el mundo.
Los dispositivos IoT representan un avance tecnológico extraordinario, haciendo realidad algo que en el pasado aún se veía muy distante y sólo vivía en nuestra imaginación. Caricaturas como The Jetsons (Los Supersónicos) nos daban indicios de que avances tecnológicos podríamos esperar en el futuro, y aunque aún no hay autos voladores ni tecnología tan sofisticada, si podemos encontrar cada vez más dispositivos inteligentes.
Debido al Boom de la transformación digital nos encontramos ante el comienzo de lo que parece ser una era dorada para la inteligencia artificial, machine learning, las tecnologías de nube y IoT. Como con todo avance tecnológico, las tecnologías IoT traen consigo muchos nuevos riesgos y se han convertido en una nueva puerta de acceso para las amenazas a la que debemos prestar mucha atención, porque debido a las laxas medidas de seguridad con las que cuentas se convierten en el blanco ideal para los cibercriminales y en un puente de fácil acceso con el que pueden llegar a objetivos.
Es importante que todo nuevo avance tecnológico vaya de la mano con una estrategia de seguridad, porque esa la única forma en que se puede lograr una verdadera transformación digital.
A continuación, te dejo una breve infografía para que conozcas la superficie de riesgos y las principales motivaciones de los ciberatacantes para querer vulnerar los dispositivos IoT.
Si necesitas información especializada al respecto ponte en contacto con nosotros y agenda tu asesoría aquí