TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

LOS  5 DATOS MÁS SORPENDENTES DEL CORREO ELECTRÓNICO COMO VECTOR DE ATAQUE

Escrito por Nat on 19/09/16 12:24

Para el profesional de TI estar al tanto de los nuevos movimientos de los cibercriminales, su modo de operación y vectores de ataque es clave para reforzar su estrategia de ciberseguridad y lograr su objetivo principal: proteger la información de toda la organización.

Mientras que asegurar la información de la empresa y aumentar la productividad del negocio ha sido el objetivo consistente sobre los años, las estrategias de ciberseguridad en México y todo el mundo han evolucionado con nuevas tecnologías que hacen frente a los vectores de ataque.

Para tener una mejor idea de cómo las nuevas estrategias cibercriminales como ransomware están impactando a las empresas generando vectores ataque de la forma más sencilla como por ejemplo: utilizar el correo electrónico como la entrada principal para iniciar los ataques; el equipo de Trend Micro preparo un webcast para abordar las recomendaciones ante este vector de ataque.

<<Regístrate al webcast, un simple correo: la puerta de entrada del ransomware aquí>>

Así que podriamos afirmar que el email es el vector #1 de infección en términos de seguridad, si no estás convencido aquí te comparto los 5 datos más sorprendentes del correo electrónico cómo vector de ataque:

  • El 58% de los casi 80 millones de amenazas bloqueadas e identificadas como ransomware por Trend Micro durante enero-junio 2016 se han transmitido por correo electrónico.
  • Utilizando ingeniería social, para diseñar un correo perfecto para que el usuario haga clic y ejecutar el ransomware adjuntando su correo electrónico de entrada. 
  • Mientras las infecciones ransomware comienzan normalmente a través de correo electrónico, el 71% de las familias de ransomware conocidas entra a través de correo no deseado.
  • Si nos enfocamos en las tendencias de amenazas hasta ahora, ransomware ha demostrado ser rentable de forma mundial, lo que afirma una de las predicciones para este 2016, pues se podría decir que sí es el “Año de la Extorsión On Line.” a través del correo electrónico.
  • Al saber que estas amenazas utilizan el correo electrónico como vía de ataque, las empresas deben reforzar la educación de los empleados e invertir inteligentemente en la protección de correo electrónico.

Los ataques de ransomware siguen amenazando toda la información crítica de las empresas y suponen millones de pérdidas para las empresas utilizando el correo electrónico como su vector de ataque preferido; por tanto la clave del éxito para los responsables de seguridad en las empresas está en evolucionar con tácticas, herramientas, tecnología con el poder de detectar y bloquear o eliminar a tiempo cualquier actividad sospechosa y estar al tantos de aquelllos nuevos vectores de ataque para tomar un plan de acción..

Para más información sobre qué hacer, cómo actuar en caso de ser infectado y de qué forma puede evitar ser infectado, regístrate para el webcast de mañana martes 20 de Septiembre con Juan Pablo Castro Director de Innovación Tecnológica de Trend Micro.

¡No dejes de conectarte!

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Correo con Malware, CorreoElectronicoMalicioso, CorreoFalso, Ransomware


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?