TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Llega Oktober Cloud Fest 2021 con sesiones especiales para ti que estas aprovechando las ventajas de la Nube

Escrito por Grupo Smartekh on 14/09/21 12:37

OKTOBERCLOUDFESTEl evento de sesiones enfocadas en Nube, Oktober Cloud Fest regresa en 2021 con intervenciones de especialistas y expertos que brindaran tips, tácticas y recomendaciones para la seguridad de la Nube, podrás compartir entre amigos y colegas  con cervezas, botanas y las mejores canciones.

Porqué es primordial la Seguridad en la Nube en

la nueva normalidad

Aunque muchos de los términos asociados a la nube pueden ser confusos o desconocidos, el elemento clave que debemos tener en cuenta es "la seguridad de los datos en la nube" pues este es un elemento primordial en la estrategia del negocio para aprovechar los beneficios y bondades que trae para la organización. 

  • Diseño y Configuración. Un diseño incorrecto puede aumentar los costos del uso de Nube y aumentar el nivel de riesgos. Las configuraciones incorrectas dejan vulnerables a los activos e información crítica del negocio, además de provocar fallas de alto impacto. El mayor desafío es cometer errores en la forma de una mala configuración del servicio.
  • Cumplimiento y Resiliencia. Una gestión eficaz de los controles y políticas de seguridad en la nube requiere asegurar que se disponga de la arquitectura y las políticas adecuadas para dar soporte a los requisitos de negocio y normativas . Debe tenerse una capa sólida de gobernanza que permita convertir la telemetría nativa en la nube y las alertas en toma de decisiones priorizadas y accionables.
  • Monitorización y Visibilidad. Además de la configuración correcta y un cumplimiento continuo de los entornos en la nube, se debe considerar un monitoreo constante de un inventario de activos en la nube y una estrategia para la prevención de exfiltración de información y detección de anomalías en la nube.
 

Conociendo los desafíos y aplicando una estrategia

de seguridad en Nube

Si estás aprovechando las ventajas y bondades de la nube o estás desplegando servicios, operar sin una estrategia de seguridad enfocada en nube puede generar brechas de ciberseguridad que antes no existían. Hoy necesitamos de un enfoque integral desde la evaluación, hasta el diseño de un roadmap para tener una postura de ciberseguridad exitosa.

Por eso, creamos esta serie de sesiones que consisten en contarte historias de empresas de diferentes sectores que están aprovechando las ventajas y bondades de la nube. Conocerás  los riesgos y desafíos a los que se enfrentaron, cómo los resolvieron y de que manera están protegiendo sus activos y servicios; todo de la mano de especialistas y expertos en nube. Las sesiones se llevarán a cabo todos los jueves de octubre  de 10am a 12pm.  

Regístrate para participar todos los jueves de octubre a las 10am}

 

Asegurando la Nube sin impacto a productividadAsegurando la Nube sin impacto a productividad

Sesión#1 Jueves 07 de Octubre | 10am Speaker invitado CyberArk

Establecer una confianza cero en entornos de nube híbrida comienza con una gestión de acceso (IAM) sólida.

Protección en Nube sin comprometer el desempeñoProtección en Nube sin comprometer el desempeño

Sesión# 2 Jueves 14 de Octubre | 10am Speaker invitado Trend Micro

Al desarrollar tu estrategia de seguridad recuerda que tú eres el responsable de proteger los workloads en la nube.

Gobernanza, Riesgos y Cumplimiento en NubeGobernanza, Riesgos y Cumplimiento en Nube

Sesión# 3 Jueves 21 de Octubre | 10am Speaker invitado Microsoft Azure

Con cualquier plataforma en la nube, existen materias de gobernanza y cumplimiento de estándares para agilizar estos procesos de forma segura.

 

DevSecOps y Seguridad de AplicacionesDevSecOps y Seguridad de Aplicaciones

Sesión# 4  Jueves 28 de Octubre | 10am Speaker invitado Palo Alto Networks

DevSecOps se refiere a hacer la seguridad del software una parte fundamental. 

 

¿Quién debería asistir?

 

Creamos este evento para ti, estratega y arquitecto de nube. Esta serie de sesiones fueron pensadas y creadas con el objetivo de compartir entre colegas y especialistas de ciberseguridad tips, tácticas, estrategias y elementos clave a tomar en cuenta para robustecer la seguridad en la nube y disminuir el riesgo de compromiso, así como explotar los beneficios de la adopción de nube centrados en la innovación, flexibilidad y crecimiento.

Si perteneces al grupo de estrategia y arquitectura de la nube, como CISO, CIO, CEO, Ingeniero de redes en la nube, Ingeniero de sistemas en la nube, Ingeniero de automatización en la nube, Administrador de la nube, Arquitecto de la nube, Analista de nube, Gerente de seguridad en la nube, Desarrollador de aplicaciones en la nube, Project Manager de nube, Desarrollador & Ingeniero DevSecOps, Líder Tecnológico y de Transformación no puedes perderte ninguna de estas sesiones. 

 

¿Participaste en la primer edición de Oktober Cloud Fest?

 

Si participaste en el Oktober Cloud Fest 2020 sabes que  la Nube llegó para quedarse y seguro ya estas aplicando los tips de seguridad que revisamos para proteger tus entornos en AWS y AZURE. Súmate a esta segunda edición con temas especializados e invita a tu equipo de Nube, Desarrollo y Seguridad.

Si no pudiste participar en la primer edición, revisa aquí las sesiones On Demand.

 Los elementos clave que se abordaron en nuestra primer edición se centraron en Cómo migrar un servicio a la nube, Arquitecturas básicas en la nube, La evolución de la computación en la nube, Seguridad nativa y de terceros en la nube, DevOps y SecOps, Las mejores prácticas de seguridad y configuraciones recomendadas para crear entornos de nube seguros.

Todos estos temas fueron abordados desde una perspectiva técnica y práctica con expertos y especialistas en Nube.

Revisa el podcast en Spotify

 

Entérate de tips antes de cada sesión, uniéndote a la conversación #OktoberCloudFest #Smartekh #CloudCybersecurity 

 

Nueva llamada a la acción

Topics: cloud computing, Modelo de seguridad en la nube, Viaje a la Nube, aumentar proteccion en la Nube, Zero Trust Privilege Nube, cloud security, Infraestructura en la Nube Híbrida, beneficios de la nube, oktober cloud fest


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?