TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

LECCIONES APRENDIDAS DE LAS BRECHAS DE DATOS EN LOS BANCOS EN MÉXICO

Escrito por Nat on 21/09/16 13:34

En el mundo cibernético la seguridad es primordial, con la infinidad de servicios en la nube que hoy están por todas partes y el pago electrónico de casi todo, es necesario estar al tanto de las nuevas puertas de entrada y vectores de ataque que los cibercriminales aprovechan a su favor para impactar a las empresas. 

Durante las últimas semanas, las noticias de robo de datos de varias organizaciones afiliadas a la SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunications) han salido a la luz. Bancos, Aseguradoras, Afianzadoras, Afores, Fondos de Retiro, Compañías de financiamiento, Empresas de ahorro y vivienda; en fin, todas las instituciones de carácter financiero son blancos perfectos para el robo y exfiltración de datos, pues manejan información sensible en todos los aspectos.

Es evidente que los cibercriminales no descansan, pareciera que siempre van un paso adelante. Sin duda son analíticos y estudian sus metodologías haciéndolas más sofisticadas lo que nos exige estar al tanto de su modo de operación y contar con una estrategia de seguridad adecuada para enfrentar sus nuevas formas de ataque.

Es por eso, que el equipo de expertos de Palo Alto Networks preparó un webcast especial para explicar aquellas:

Lecciones aprendidas de las brechas de datos en los bancos: una visión de ciberseguridad para el sistema financiero en México.

El objetivo principal es explorar a profundidad estos ataques, a fin de evaluar el papel crítico que juega una estructura de ciberseguridad sana y escalable con el poder necesario para enfrentar los nuevos retos, pero además una estrategia que involucre gente y procesos.

<<Regístrate al webcast aquí>>

En esta sesión veremos aquellos errores “comunes” a los que usualmente se enfrenta el sector financiero en México y en el mundo.

Te enseñaremos las recomendaciones subsecuentes de SWIFT, de la FS-ISAC (Financial Services Information Sharing and Analysis Center), y de la FFIEC de los Estados Unidos (Federal Financial Institutions Examination Council).

Aprenderás algunas de las mejores prácticas que te ayudarán a prevenir este tipo de ataques informáticos evitando que tengan éxito en tu organización.

Esta sesión On Line se llevará a cabo mañana, Jueves 22 de Septiembre a las 11am a cargo de Agustín Robles, Consultor Experto en Ciberseguridad en el sector financiero.

Ante las lecciones aprendidas sobre las brechas de datos en los bancos ¡Alguien tienen que tomar cartas en el asunto! Estos son los puntos a considerar después de sufrir o sospechar de algún tipo de exfiltración de información en las instituciones financieras, además son los highlights del webcast:

Después de la lección 1 -> Exploración a detalle de los ataques al sector financiero
Después de la lección 2 -> Identificación y análisis de los errores cometidos por los usarios vulnerados o afectados
Después de la lección 3 -> Plan de acción con las mejores prácticas enfocadas en segmentación de siguiente generación
Después de la lección 4 -> Ejecución de un proceso de autenticación persistente
Después de la lección 5 -> Implementación de una estrategia enfocada en capas de seguridad a diferentes niveles
Después de la lección 6 -> Aprovechamiento al máximo de la ciberinteligencia

 

Sin duda esto bridará una visión totalmente diferente a las instituciones financieras sobre la importancia de una buena estrategia de ciberseguridad.

Hablando de riesgos por robo y exfiltración de datos, es importante que como profesional de TI siempre busques reducir al máximo el nivel de riesgo de cualquier impacto a la infraestructura de la empresa. Para ello, hemos creado una guía RFP que te ayudará a evaluar que tan bien está funcionando tu solución de ciberseguridad, te servirá muchisimo para tomar acciones que complementen la protección de todos los activos de la empresa.

¡Esperamos verte contectado mañana!

Webcast: Lecciones aprendidas de las brechas de datos en los bancos Septiembre 22 11 AM

Topics: retos de seguridad en bancos, Ciberseguridad, seguridad financiera


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?