TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Las 8 Mejores Prácticas de Seguridad en Correo

Escrito por Felipe Sánchez on 22/11/19 11:29
Felipe Sánchez

 

 

Las 8 Mejores Prácticas

En la actualidad los correos electrónicos son el vector de ataque más utilizado por los cibercriminales. De acuerdo con datos recabados por Trend Micro, más del 90% de los ataques cibernéticos comienzan con una campaña de phishing exitosa, que por lo general son llevadas a cabo a través de correo electrónico y comienzan con un correo o una serie de correos personalizados dirigidos a un objetivo específico, que buscan aprovecharse de la ingenuidad de los usuarios para lograr su propósito.

Es un hecho que los ataques por correo electrónico han evolucionado y ahora son más objetivos y efectivos. Dado que los hackers ahora utilizan tácticas de ingeniería social para estudiar a la víctima y elaborar mensajes de phishing personalizados que son capaces de engañar al ojo humano a simple vista. Esto ha ocasionado que el correo electrónico sea uno de los mecanismos de entrega más comunes para las amenazas de ransomware y de día cero.

Afortunadamente existen buenas prácticas que pueden ayudarte a estar más seguro y prevenir de forma efectiva este tipo de ataques.

Sigue los siguientes consejos y prepárate para prevenir el phishing y diferentes tipos de amenazas que se propagan por correo electrónico.

Mejores Prácticas Email Security (1)

Recuerda que estás medidas sólo reducen las probabilidades de que seas victima de algunas de las principales amenazas digital, pero dependiendo tus niveles de riesgo y sector en el que te desenvuelvas necesitas de soluciones de seguridad especializadas que te ayuden a reducir aún más estos niveles, porque existen amenazas como las de tipo fileless y amenazas persistentes avanzadas (APTs) que son más evasivas y que sólo pueden ser detectadas mediante soluciones de seguridad enfocadas a la prevención que mediante la inteligencia artificial y el machine learning tienen la capacidad de detectar el comportamiento malicioso y cortar la cadena de ataque antes de las amenazas logren su objetivo.

Tu guía de recomendaciones vs ransomware

Topics: mejores practicas, mejores practicas seguridad informatica, controles de seguridad informática, email security, seguridad correo electronico, Evitar ataques Fileless, proteger la forma de vida digital, prevenir malware, ransomware ryuk, ataques por correo electrónico


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Descarga-tu-ebook-ZeroTrustPrivilege-ForDummies
Preparate para transformar tu futuro
Ipad-Traps
Participa-en-el-Hack-Rock-Day-CDMX-

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR