TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

La salud es el nuevo blanco perfecto para los cibercriminales

Escrito por marketing on 25/11/21 15:00

La salud es el nuevo blanco perfecto para los cibercriminales

Los dispositivos de atención médica representan un gran riesgo para las organizaciones y sus pacientes, ya que a menudo se tienen vulnerabilidades, ejecutan sistemas operativos no compatibles, son difíciles de parchear y carecen de cifrado en las comunicaciones.

Las instituciones sanitarias, lo más atractivo para los hackers

Actualmente, vivimos en un mundo conectado, eso significa que mucha de la información que usamos día con día viaja de un lugar a otro de forma constante, por lo que se necesita el mínimo de seguridad para que dicha información no caiga en las manos de alguien que pueda hacer un mal uso de todos esos datos.

Lamentablemente algunas compañías pasan por alto estos elementos de seguridad al creer que sus dispositivos no son los suficientemente atractivos para ser hackeados.

Pero desafortunadamente no es así, en el mundo tecnológico en el que vivimos ya es muy fácil que te conviertas en el blanco perfecto para los ciberdelincuentes.

Un claro ejemplo, son las bombas de insulina, ya que hace algunos años se descubrió que podían poseer vulnerabilidades poniendo en riesgo la salud de los usuarios.

Las consecuencias de un ataque a estos dispositivos pueden ser fatales, aquí algunas de ellas:

  • El uso delictivo de los datos personales de los pacientes. La reventa de información a terceros o exigir a la clínica que pague un rescate para recuperar información sensible de los pacientes.
  • La falsificación intencional de los resultados de los pacientes o diagnósticos.
  • El daño al equipo médico puede causar tanto daño físico a los pacientes y pérdidas financieras a una clínica.
  • Impacto negativo en la reputación de una clínica.

Ponle un alto a los cibercriminales y comienza a robustecer tu seguridad

Tal vez, para muchos resulte extraño que en el sector salud también existan este tipo de ataques, pero a raíz de la pandemia este sector se está convirtiendo en el favorito de los hackers. Las organizaciones de atención médica necesitan estar atentas a sus necesidades de seguridad de extremo a extremo sobre todo en estos tiempos de crisis de salud a causa de la pandemia del COVID-19.

En Grupo Smartekh queremos ayudarte a mejorar la seguridad de tu organización sanitaria, agenda tu asesoría y descubre nuestra oferta de servicios especializados de ciberseguridad que tenemos para ti y cómo podemos ayudarte a complementar tu estrategia de seguridad actual.

Nueva llamada a la acción

Topics: ciberamenazas, ciberserguridad, riesgos de ciberseguridad 2022, healthcare, salud, ciberseguridad sanitaria


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?