TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

LA IMPORTACIA, TIPOS Y TIPS DE LA SEGURIDAD EN NUBE QUE TODA EMPRESA DEBE SABER

Escrito por marketing on 24/08/22 10:36

Conoce que es la nube y como protegerlaEn la nube se manejan los archivos de nuestra empresa y nos permite tener control de esta en todo momento y lugar, pero ¿qué hay con la seguridad de estos archivos?

Hablar de nube se ha vuelto muy popular en los últimos años, pero realmente tratar de explicar lo que esto significa suele ser muy complicado, así que usaremos la definición que nos proporciona Microsoft Azure, la cual menciona que el concepto de nube no se refiere a algo físico, sino que es una red global de servidores remotos capaces de almacenar y administrar grandes conjuntos de datos que te facilitan la obtención de información, aplicaciones, servicios o contenido sin la necesidad de que estos se encuentren directamente instalados en tus dispositivos y con solo acceso a Internet puedas ejecutarlos o descargarlos para su uso.

Este concepto suele tener distintos términos para referirse a la definición que acabamos de mencionar, algunos de ellos son: servicios en la nube, cloud computing, informática de nube.

 

>>Mejora tu postura de seguridad en nube<<

 

Dentro de este mundo en la nube existen diferentes tipos de servicios que se pueden tomar, adaptar e implementar de acuerdo a las necesidades de tu empresa y AWS los clasifica de la siguiente manera:

tipos de nube y que función cumplen dentro de una empresa

Cómo cuidar tu seguridad en nube

Ahora que ya conocemos la definición y los tipos de nube que puedes tener en tu compañía, abordaremos la protección que se debe tener en este tipo de red. Esta seguridad es conjunta, mientras que el proveedor se encargará de la defensa de la infraestructura, el cliente o usuario deberá hacerse cargo de proteger sus aplicaciones y dispositivos.

Las vulnerabilidades a las que se encuentran expuestos estos servicios van desde filtración de datos, ransomware, ataques DDoS, suplantación de identidad y phishing; una de las maneras más comunes en la que los ciberdelincuentes realizan estos ataques es mediante el robo de credenciales con las que pueden tener acceso a la información y los datos valiosos y con ellos pueden frenar las operaciones de tu organización. Para esto, es de primera importancia contar con herramientas, estrategias y personal capacitado para ejecutar planeaciones de ciberseguridad.

Algunas de las prácticas de seguridad recomendadas por los expertos de Cyberark, señalan que es necesario que las empresas cumplan con los siguientes requisitos en nube:

1.- Cuidar la consola de gestión: Las consolas de gestión de nube se deben revisar constantemente, pues este punto es uno de los favoritos para los ciberatacantes, por este medio suelen realizar ataques de filtración de datos.

2.- Proteger la infraestructura virtual: Establece operaciones y prácticas de seguridad resistentes y sólidas que tengan acceso limitado a los scripts de automatización pues si descuidas esta infraestructura podrías recibir ataques que afecten tus operaciones por días o meses.

3.- Revisa tu código fuente: La mayoría de las aplicaciones en nube contiene esta interfaz de programación para detener, iniciar o realizar distintas actividades dentro del entorno, sin embargo, hay que tener cuidado que no se queden incrustadas en el código fuente, ya que este es un medio fácil para que los hackers puedan tener tus accesos y completen su cometido.

 

Cuida todos tus entornos en nube y presta atención a las nuevas amenazas que se incorporan día con día. No olvides que la información es valiosa y que las tendencias en ciberseguridad son cambiantes, así que asegúrate de tener fuentes que te faciliten los recursos necesarios para tu seguridad informática en nube.

 

Algunos datos extra...

  • Sabías qué casi el 80% de las organizaciones mexicanas cuentan con operaciones en la nube.
  • La inversión global en servicios de nube pública se duplicará en 2023.
  • El uso de nube contribuye al cuidado del medio ambiente y a la reducción de costos por operación en las organizaciones.

Obtén más información sobre nube con nuestros especialistas y consulta de manera gratuita cualquier inquietud.



¿Te gustaría seguir al tanto de las últimas actualizaciones en Nube? Te invitamos a checar estas sesiones y también la información completa de nuestro Oktober Cloud Fest.

conoce más información sobre el oktober cloud fest 2022 de grupo smartekh

Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?