TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

[Highlights Oktober Cloud Fest II] Protección en Nube sin comprometer el desempeño

Escrito por Grupo Smartekh on 22/11/21 11:39

[Highlights Oktober Cloud Fest II] Protección en Nube sin comprometer el desempeño Disfruta nuevamente de nuestra segunda sesión del Oktober Cloud Fest II dónde de la mano de nuestros expertos en ciberseguridad y Trend Micro conocerás cómo puedes proteger el entorno de la nube, al mismo tiempo que minimizas costos.

Protege tu nube sin comprometer el desempeño

Los recursos y las cargas de trabajo en la nube están expuestos a una amplia variedad de amenazas de ciberseguridad, como las filtraciones de datos, el ransomware, los ataques DDoS y los ataques de phishing. Los ciberatacantes pueden explotar las vulnerabilidades de la seguridad en la nube, utilizando credenciales robadas o aplicaciones comprometidas para perpetrar ataques, interrumpir servicios o robar datos confidenciales. Disponer de sistemas y prácticas de seguridad en la nube sólidos es fundamental para mantener la disponibilidad de las aplicaciones vitales para las empresas, proteger la información confidencial y garantizar el cumplimiento de la normativa.

En este ocasión conocerás la historia de Uriel un ingeniero con conocimientos en virtualización y nube que a lo largo de su vida se ha encargado de implementar infraestructura para el desarrollo de negocios impulsando la transformación digital de su empresa.

Cada vez que existía un proyecto para el negocio que requiriera de infraestructura de servidores, él era el responsable de proveerla en conjunto con su equipo. Tras el aumento de la competencia y el crecimiento de las Fintech en México, ACME FINANCIERA empezó a adaptar su infraestructura a un esquema híbrido, respetando lo que tenían On Premise y comenzaban a impulsar una arquitectura en la Nube. Cuando Uriel entró a la empresa se encontró con una reciente adaptación a tecnologías de virtualización, como él ya tenía experiencia en ambientes virtuales y ya había trabajado con ese tipo de tecnologías se encargó de ponerla en un correcto funcionamiento; de tal forma que la empresa la aprovechara mejor, optimizando recursos y disminuyendo costos asociados.

De inicio Uriel no vio ningún obstáculo para hacer este journey, así que, pusó en marcha la transformación digital de  ACME Financiera tan rápido como pudo, pero desafortunadamente no todo sucedió como esperaba, ya que, casi pierde su empleo por un descuido y no tomar en cuenta las mejores prácticas en ciberseguridad en la nube. Aquí te dejo la historia completa para que conozcas su desenlace...

¿Te perdiste el #OktoberCloudFest? Revívelo ahora ON DEMAND y no dejes que te lo cuenten

Conoce los desafíos y comienza a aplicar una estrategia de seguridad en Nube, este evento ON DEMAND ideal para ti si estás aprovechando las ventajas y bondades de la nube o estás desplegando servicios.

Recuerda, operar sin una estrategia de seguridad enfocada en nube puede generar brechas de ciberseguridad que antes no existían. Hoy necesitamos de un enfoque integral desde la evaluación, hasta el diseño de un roadmap para tener una postura de ciberseguridad exitosa.

¿Estás interesado en una sesión 1 a 1? Habla con nosotros y reservaremos un espacio e invitación especial para todos tus equipos.

Nueva llamada a la acción

Topics: Desarrollo de aplicaciones, seguridad en la nube, Responsabilidad Compartida en Nube, Modelo de seguridad compartida en la nube, DevOps, Seguridad en DevOps, Zero Trust Privilege Nube, Data Center en la Nube, DevSecOps, cloud security, Infraestructura en la Nube Híbrida, Herramientas de Nube, protegiendo cargas de trabajo en la nube, oktobercloudfest


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?