TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

HERRAMIENTAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL USO DE PLATAFORMAS DIGITALES

Escrito por marketing on 6/03/23 9:00

HERRAMIENTAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL USO DE PLATAFORMAS DIGITALESLas plataformas digitales educativas son una herramienta cada vez más utilizada en la educación. Permiten el acceso a contenidos y recursos educativos desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que resulta muy útil para estudiantes y profesores.

En los últimos años, hemos visto una explosión en el uso de plataformas digitales para realizar todo tipo de actividades. Desde la búsqueda y compra de productos hasta la comunicación con amigos y familiares y, por supuesto, la educación, las plataformas digitales han cambiado radicalmente nuestras vidas diarias. Sin embargo, al mismo tiempo que nos proporcionan tantas oportunidades increíbles, también plantean desafíos importantes relacionados con la seguridad. 

 

>>El poder del Threat Hunting: protección proactiva<<

 

En la era digital, hay una gran cantidad de plataformas disponibles para uso personal y profesional. Estas plataformas digitales nos permiten interactuar con otros usuarios, compartir contenido e información y realizar transacciones financieras. Aunque estos servicios son muy útiles, también presentan riesgos relacionados con la seguridad. Por lo tanto es importante tomar medidas adecuadas para proteger nuestra información privada al hacer uso de las plataformas digitales. 

Consejos para estar seguro en plataformas digitales

 

Las plataformas digitales son espacios en línea que nos permiten realizar diversas actividades y resolver distintos tipos de problemas de manera automatizada, utilizando menos recursos. Sin embargo, es importante hacer uso de estas plataformas de manera segura para proteger nuestra información personal y evitar posibles riesgos.

Aquí te presento algunos consejos para utilizar las plataformas digitales de manera segura:

 

  • Verifica la autenticidad de la plataforma

Antes de utilizar una plataforma digital, asegúrate de que es una fuente confiable y auténtica. Verifica que la URL de la plataforma sea correcta y que no contenga errores o redirecciones sospechosas. Si detectas algo inusual, mejor investiga a fondo antes de dar click o realizar un registro.

  • Crea contraseñas seguras

Las contraseñas son la primera línea de defensa para proteger tu información personal. Crea contraseñas seguras que contengan una combinación de letras, números, caracteres especiales y con una longitud mínima de 12 caracteres. Y algo muy muy importante es no compartir tus contraseñas con nadie y actualizarlas de manera regular.

  • Usa la autenticación de dos factores
La autenticación de doble factor es una capa adicional de seguridad que ayuda a proteger tu cuenta. No olvides activar esta función en todas las plataformas que la ofrezcan.
  • Ajusta la configuración de privacidad
Revisa y ajusta la configuración de privacidad en todas las plataformas que utilices. Esto te permitirá controlar quién puede ver tu información y cómo se comparte, además, que conocerás la política de privacidad de la plataforma que estés utilizando.
  • Evita compartir información sensible

Evita compartir información sensible, como tu número de identificación personal (NIP) o información bancaria en línea. Si es necesario proporcionar esta información, verifica que la plataforma sea segura y confiable.

  • Mantén tu software actualizado

Asegúrate de tener actualizado tu sistema operativo, navegador web y software antivirus. Esto ayudará a proteger tu computadora y tus datos.

  • Sé consciente de los fraudes en línea

Sé cauteloso con las ofertas en línea que parecen demasiado buenas para ser verdad. Si algo parece sospechoso, investiga antes de proporcionar cualquier información o realizar pagos. Y recuerda mantenerte informado sobre los peligros en la web, así como las mejores medidas en ciberseguridad.


Checklist para estar seguro en plataformas digitales

Al seguir estos consejos, puedes utilizar las plataformas digitales de manera segura y proteger tu información personal en línea. Recuerda que la seguridad en línea es una responsabilidad compartida, y todos debemos hacer nuestra parte para mantenernos seguros.

 

Encuentra más información como esta con el #SemanaDelAprendizajeSmartekh y pon en práctica estos consejos.


¿Te gustaría recibir toda la información para mantenerte al día en temas de ciberseguridad? Suscríbete a nuestro blog
https://blog.smartekh.com/

Topics: Administración de la Seguridad, GrupoSmartekh, Polìtica de Respaldos, Respaldo, Seguridad en Dispositivos Móviles, smartekh, Ciberseguridad, contraseñas, Semana de Seguridad Informática, actualizaciones, Parches actualizados, doble factor de autenticación, contraseñas seguras, Blog Smartekh, semana del aprendizaje


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?