Ransomware se ha posicionado rápidamente como una amenaza importante para las empresas y organizaciones de todos los tamaños.
La defensa eficaz contra este tipo de delitos cibernéticos comienza con una combinación de componentes tecnológicos avanzados de inteligencia global, adecuadamente configurados de acuerdo a las mejores prácticas y fuerte estrategia de educación y concienciación para el usuario final.
Prácticas efectivas como:
- Respaldo: Todos recomiendan respaldar pero ¿cómo y de qué forma hacerlo?
- Desactivar servicios y funciones: Se incluye un listado con las características que utilizan los procesos de cifrado los cuales pueden ayudar a interrumpir el proceso.
El objetivo es disminuir la superficie de ataque con acciones puntuales en la infraestructura que poseemos mientras obtenemos un diagnóstico de la postura de seguridad que tenemos ante estas amenazas.
Tags:
Ransomware
escrito porGrupo Smartekh
13/06/16 17:03
13/06/16 17:03
Ciberseguridad estratégica para líderes que quieren crecer sin miedo. En este espacio compartimos ideas, aprendizajes y alertas que importan. Desde hacks reales hasta errores evitables, todo explicado en lenguaje claro y con enfoque de negocio. Somos un equipo apasionado por hacer que la ciberseguridad no solo sea técnica, sino también útil, humana y accionable. Aquí no solo hablamos de firewalls y vulnerabilidades: hablamos de decisiones inteligentes, riesgos bajos y estrategias que permiten a las empresas mexicanas avanzar con confianza.
Comentarios