TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

[Google] Compute Engine para clientes en la Nube

Escrito por marketing on 10/04/13 10:10

Google redujo simultáneamente los precios de Compute Engine, esto con la apertura de su servicio Compute Engine a clientes de Cloud Platform Gold Support.Google Compute Engine (GCE) compite con Amazon EC2 y otras ofertas de infraestructura como servicio (IaaS) del calibre de Rackspace, SoftLayer, Savvis y Terremark. Provee una infraestructura computacional por demanda en la forma de máquinas Linux virtuales que pueden realizar tareas de procesamiento sostenidas. Es un servicio de nivel inferior que Google App Engine, oferta de plataforma como servicio (PaaS) que es más simple de usar pero adecuado para una gama de tareas más reducida. CGE había estado disponible sólo por invitación, hasta  hace unos días, ya que ahora está disponible para clientes de Cloud Platform los cuales pagan $400 dólares al mes por el paquete Gold Support de Google.Cabe mencionar que es menos costoso, ya que, Google redujo los precios de Compute Engine 4% en todas las opciones. Con la presentación de GCE, el vicepresidente senior de Infraestructura Técnica,  Urs Holzle, afirmó que Google Compute Engine ofrece 50% más poder de cómputo por dólar que otros proveedores de Nube, pero no proporcionó los datos que dan soporte a su afirmación. Asimismo, Google no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional a este respecto.
¿Qué trae de diferente y nuevo? Resaltando la reducción de precios, Google ha mejorado GCE con varias características nuevas; entre ellas:

  • La posibilidad de cargar discos persistentes que han sido montados como el sistema de archivos raíz.
  • Capturar instantáneas de discos persistentes.
  • Registrar y restaurar el contenido de discos persistentes residentes en la red por demanda.
  • Conectar y desconectar discos persistentes de instancias activas.

De igual forma Google mejoró su consola de gestión, llamada Google Cloud Console, con esto, ofrece cinco nuevas familias de tipos de instancias que engloban 16 nuevos tipos de instancias. Es así como, los usuarios que habían mantenido instancias en algún otro lugar pueden migrarlas a las nuevas zonas con la herramienta de línea de comandos gcutil. Un ejemplo claro de la forma en que se puede dar uso al poder de cómputo de GCE, es el del equipo Chrome de la firma en Japón, que ha creado un juego de demostración en Node.js llamado World Wide Maze Chrome Experiment, el cual utiliza la estructura de cualquier sitio Web considerado para construir un laberinto 3D de canicas. Realizado por Nataly Mejía Marketing  

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?