
Hackers asociados con el gobierno Chino han intentado hackear varias empresas en Estado Unidos desde que Washington y Beijin acordaran no espiarse entre ellos.
CrowdStrike dijo que se ha detectado software en 5 compañías tecnológicas y 2 farmacéuticas, que están siendo atacadas.
CrowdStrike Cofundador Dmitri Alperovitch dijo en una entrevista que él cree que los piratas informáticos que atacaron a las siete empresas estaban afiliados con el gobierno chino basado en parte en los servidores y el software que utilizan.
El software incluye un programa conocido como Derusbi, según Alperovitch. Otros analistas han dicho Derusbi previamente apareció en ataques a Virginia contratista de defensa VAE Inc y la aseguradora de salud WellPoint Alperovitch dijo que hackers provienen de una variedad de grupos, entre ellos uno que CrowdStrike había nombrado previamente Panda.
Los "beneficios primarios de la intrusión son claridad para facilitar el robo de propiedad intelectual y secretos comerciales, en lugar de llevar a cabo la recolección de inteligencia tradicionales, relacionados con la seguridad nacional", dijo CrowdStrike.
CrowdStrike dijo que había notificado a la Casa Blanca de sus conclusiones, pero se negó a identificar a las empresas objetivo.
"A medida que avanzamos, vamos a monitorear las actividades cibernéticas de China de cerca y presionar a China para cumplir con todos sus compromisos", dijo el funcionario que pidió no ser identificado por su nombre.
En esta liga encuentras la información completa China Tried To Hack American Companies Since Agreeing To Cyber Pact.
En Grupo Smartekh queremos ayudarte a determinar el riesgo en tu organización en cualquier momento que lo solicites a fin de evitar cualquier afectación a tu negocio ¡Contáctanos!
La idea principal es que conozcas como nuevas tecnologías pueden ofrecerte eficiencia, confiabilidad y seguridad ahorrando costos.
¡Compártelo!