TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Es hora de decirle ¡Adiós! a Windows 7

Escrito por Felipe Sánchez on 27/01/20 10:46

 

 

Adiós-a-Windows-7-1

Es hora de decirle adiós a Windows 7 y despedirlo como uno de los más prolíficos sistemas operativos de Microsoft. Tras 10 años de ser uno de los software más populares y utilizados en el mundo, el 14 de Enero de 2020, Microsoft oficialmente suspendido el soporte técnico para Windows 7. Por lo que ya no distribuirán parches ni actualización de seguridad para esta versión de Windows,  lo que podría dejar vulnerables a cerca del 50% de las computadoras del mundo.

Microsoft recomienda a todos los usuarios de Windows 7 migrarse a Windows 10, la última versión de Windows, para que sigan teniendo soporte y protegiendo sus ordenadores gracias a los parches y actualizaciones de seguridad que distribuyen periódicamente.

Sin embargo, la solución propuesta por Microsoft no es tan "sencilla" como parece, ya que no todos podrán realizar la actualización a Windows 10, principalmente por cuestiones de compatibilidad.

Los dos motivos principales por los que para muchos realizar una actualización de Windows no es la mejor solución son:

1. Cuentan con equipos que no cumplen con lo requisitos mínimos para poder instalar Windows 10,  o son muy viejos para correr las nuevas funcionalidades de forma óptima.

2. Tienen dispositivos que cuentan con aplicaciones legacy, en estos casos las aplicaciones se verían  afectadas, pues podrían presentar interrupciones, errores o dejar de funcionar. 

Si este es tu  caso,  es importante que consideres que al ya no recibir actualizaciones de seguridad todo dispositivo que corra esta versión de Windows será cada vez más vulnerable ante riesgos de seguridad como virus y programas maliciosos. 

A pesar de  que ya no existirán actualizaciones de seguridad, Windows 7 se podrá seguir instalando y activando con normalidad. Con respecto a su funcionamiento no hay nada que temer, si tu equipo ejecuta esta versión aún seguirás gozando de total funcionalidad.

Ahora bien, si  la actualización de tus dispositivos de  Windows 7 a Windows 10  no representa un riesgo a tu operación, te recomendamos que comiences a migrar tus dispositivos a la nueva versión de forma gradual y le des el último adiós a Windows 7. 

Windows 7 ha muerto

Si decides quedarte con Windows 7 ¡Considera estos tips de seguridad!

Si deseas continuar utilizando Windows 7 y sentirte seguro al usarlo,  es importante que cuentes con un buen antimalware, una red segura y bien segmentada, así como contar con un buen control de accesos y tener bien definidos los perfiles de tus usuarios mediante políticas de mínimo privilegio (privilege less), para reducir tus niveles de riesgo.

Si deseas tener mayor seguridad y reducir aún más la superficie de ataque, deberías considerar  el incluir un  Endpoint Detection & Response (EDR),  en tu estrategia de seguridad, ya que es una herramienta que se centra principalmente en la detección e investigación de actividades sospechosas y te ayudará a tener una protección avanzada frente amenazas conocidas, desconocidas y de día cero.

 

Nueva llamada a la acción

Topics: windows, sistemas operativos, fin de soporte, windows 7


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Guia-Recomendaciones-Practicas-Ransomware
Descarga-tu-guia-ahora
Ipad-Traps
No te pierdas el Webcast   On Demand

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR